Imagen de uno de los campings ilegales. | Guardia Civil

TW
13

La Guardia Civil ha cerrado y denunciado a los responsables de tres camping instalados ilegalmente en Algaida, Sant Joan y Manacor que se comercializaban a través de una plataforma de alquiler vacacional con precios de entre 15 y 40 euros por persona y día.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la intervención la han llevado a cabo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que comprobaron que los inquilinos de las tiendas de campaña eran extranjeros de diversas nacionalidades que habían reservado el alojamiento y pagado a través de una web.

Los campamentos turísticos se habían instalado ilegalmente en suelo rústico y contaban con aseos con inodoros y duchas, con mesas, sillas, placas solares, iluminación, depósitos de agua e incluso barbacoa.

Dado que estaban ubicados en zonas forestales, las barbacoas que se ofertaban como un servicio más para los turistas generaban un serio riesgo de incendio, indica la Guardia Civil.

Los tres campings carecían de cualquier autorización administrativa en materia de turismo, de licencia de actividad turística, urbanística, etcétera.

El Seprona ha remitido denuncias administrativas a las administraciones autonómicas y municipales competentes.