Imagen del Jardín Botánico de Sóller. | Gabriel Alomar

TW
0

El Jardín Botánico de Sóller recibirá 48.736,00 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en concepto de patronazgo, para el mantenimiento del año 2017 de la Fundación, de manera anticipada.

El Consell de Govern lo ha autorizado este viernes para que se pueda justificar esta subvención al acabar el ejercicio contable.

La Conselleria forma parte del Patronato que gestiona la Fundación Jardín Botánico de Sóller, como miembro fundador y al mismo tiempo integrante del Patronato, que se constituyó el 21 de abril de 1997.

La Fundación Jardín Botánico de Sóller es el único jardín botánico legalmente constituido que hay en Baleares, y, por lo tanto, es la única institución que puede llevar a cabo las actividades que desarrolla de estudio, conservación y divulgación de los vegetales, objeto de su finalidad institucional.

El mantenimiento del ejercicio de 2017 del Jardín Botánico de Sóller se sustentará en la aportación patronal del Govern, los ingresos propios de la Fundación en concepto de venta de entradas y otros ingresos de la actividad mercantil.