‘Fideus de vermar a la fresca’ para 20.000 personas

| Binissalem |

Valorar:
Visto 1312 veces
preload
Prácticamente ante cada vivienda había una ‘taulada’ de gente cenando ‘fideus’.

Prácticamente ante cada vivienda había una ‘taulada’ de gente cenando ‘fideus’.

22-09-2017 | M. À. Cañellas

Cerca de 20.000 personas, según cifras facilitadas por el Consistorio, cenaron este viernes a la fresca, en la calle, en Binissalem, de fideus de vermar: fideos con cordero y con una pizca (o dos o tres) de picante.

El sopar a fresca de sa Vermada es uno de los actos más participativos de las fiestas de Binissalem. Casi todas las calles del pueblo permanecieron cortadas al tráfico desde las cinco de la tarde (para que los vecinos pudieran montar las mesas, engalanar la calle, etcétera) hasta medianoche.

La Policía Local informó de que se habilitaron media docena de solares de las afueras como aparcamiento y otros tantos en el interior del núcleo para los vecinos. Además, SFM fletó servicios especiales de tren que enlazaron con Palma e Inca hasta las 3 de la madrugada.

El sopar a la fresca de este año contó con un acto insólito: la boda de un vecino de Binissalem y su pareja, oficiada por el alcalde poco antes de que se diera el sus a la cena y con el novio vestido de trepitjador.

Este sábado llega el desfile de carrozas (a las 17 horas) y el domingo la misa con la ofrenda del most novell a la Mare de Déu de Robines.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josecho
Hace 3 meses

Caray!!! Es que no tienen otro sitio que no sea en el medio de la calle?

Valoración:-6menosmas

pep
Hace 3 meses

Otra fiesta local que se nos ha ido de las manos.......

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 3 meses

"Oveja muertaaaa..., reunión de pastores"

Valoración:-9menosmas

Binissalemera
Hace 3 meses

Los fideos son con oveja, no con cordero.

Valoración:11menosmas

Una pregunta.
Hace 3 meses

Todo está muy bien, pero tengo una pregunta, viendo la foto en caso de una emergencia sanitaria o un incendio en una de las viviendas, cómo podrán atender el servicio los equipos de emergencia, especialmente los camiones de bomberos?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1