El Govern destina 2,6 millones de euros para renovar las urgencias del hospital de Inca

| Inca |

Valorar:
Visto 470 veces
preload
Francina Armengol y Patricia Gómez, junto a otras autoridades y representantes del hospital, durante su recorrido por las instalaciones.

Francina Armengol y Patricia Gómez, junto a otras autoridades y representantes del hospital, durante su recorrido por las instalaciones.

04-10-2017 | Govern balear

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles una inversión de 2,6 millones de euros para renovar el espacio que ocupa el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Inca. El objetivo de estas obras es ampliar y adaptar la infraestructura hospitalaria para ofrecer una atención más confortable y de calidad a la población que atiende.

Así lo ha indicado la presidenta durante la visita al hospital, en la que también ha podido recorrer la planta de Pediatría, que recientemente ha estado decorada gracias a la colaboración con la asociación Na Marga Somriu.

Armengol ha estado acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el equipo directivo del centro encabezado por la gerente, Soledad Gallardo, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

«Para mi es un placer poder anunciar la ampliación del Hospital de Inca», ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, quien también ha destacado que el Govern seguirá «con esta línea de inversiones en las infraestructuras para poder garantizar la asistencia sanitaria de calidad».

Asimismo, ha destacado que esta mejora en el hospital de Inca era una reivindicación «histórica» y ha valorado las aportaciones de los profesionales en el proyecto.

INCREMENTO DE LA POBLACIÓN

Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Salud y permitirán adaptar el centro a las nuevas necesidades derivadas del incremento de población.

Este hospital se abrió en marzo de 2007 para prestar asistencia sanitaria a una población de 84.000 personas de los municipios de Alcúdia, Búger, Campanet, Costitx, Escorca, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Muro, sa Pobla, Sineu y Pollença y actualmente, diez años después de su apertura, tiene una población asignada de 122.000 personas.

Este aumento poblacional ha supuesto un incremento considerable de la actividad asistencial que desarrollan los profesionales del hospital. En el caso del Servicio de Urgencias, en el 2007 atendía una media de 116 urgencias diarias y este año la cifra ha llegado a las 172, casi un 50% más en sólo una década.

LA REORDENACIÓN Y AMPLIACIÓN

Actualmente, el bloque donde está ubicado el Servicio de Urgencias tiene una superficie de 1.300 m2, un espacio donde también se ubica la Unidad de Críticos y la hospedería. De esta manera, la zona de Urgencias ocupa sólo 967 m2.

La actuación prevista que supondrá trasladar de lugar la hospedería y también desplazar la Unidad de Críticos a una nueva planta que se elevará a una de las áreas del hospital permitirá ampliar un 57% la zona de Urgencias, ya que pasará de 967 m2 a 1.526 m2.

Esta ampliación también permitirá crear dos zonas diferenciadas (pediatría y adultos), eliminar el área de literas (con 22 unidades) y reconvertirla en dos salas (15 literas y 10 butacas), lo cual aumentará la intimidad y el confort de los pacientes.

La consellera de Salud ha destacado el avance que supondrá separar pacientes pediátricos de adultos, que «disfrutarán de más intimidad», y ha remarcado que con esta ampliación mejorarán las condiciones para los usuarios y también para los propios profesionales, q"ue podrán desarrollar su labor de manera más cómoda gracias a los cambios introducidos en los circuitos asistenciales».

HUMANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE PEDIATRÍA Y LA SALA DE REHABILITACIÓN

La presidenta del Govern ha visitado también la Unidad de Pediatría para ver la decoración de los espacios, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la asociación Na Marga Somriu, y con la cual se pretende hacer los espacios más acogedores y cálidos para los niños.

Los motivos de la iniciativa, titulada 'Margaquarium', son marinos: representan el fondo del mar y los protagonistas son una sirena y un bus, que están rodeados de diversa fauna marina muy colorida.

A la Unidad de Hospitalización se han decorado los vidrios y el mostrador de Enfermeria, que simula la proa de un barco, y también se ha decorado el pasillo, las puertas de las habitaciones y la pared frontal de cada habitación.

Igualmente, el universo de 'Margaquarium' ha llegado a la Sala de Rehabilitación, donde se ha colocado un vinilo en los cristales de la ventana con un efecto muy impactante.

Tanto la presidenta como la consellera y los responsables del centro han expresado palabras de agradecimiento a la asociación que, con su iniciativa, quiere mantener viva la memoria de Marga Cañella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fuhillama
Hace 12 meses

Y donde aparcamos los coches en el ayuntamiento de inca, porque cada vez que vamos al hospita, no podemos estacionar, no es raro que luego digan que faltamos a las citas, este parkin es una caja de zapatos.

Valoración:2menosmas

Mac de torrent
Hace 12 meses

Ha dimitido Biel Brcelo ??

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

Es hora de invertir en calidad de vida para los ciudadanos, no s´ñolo en este campo sino en otros, aquí muchos han vegetado en las sillas cobrando sueldos millonarios y gastos etc. para nada sólo para engordar a estos de lo que el pueblo no se beneficia, sólo paga para ello.

Valoración:3menosmas

Benzina
Hace 12 meses

Un hospital que ya nació muerto, con el volumen de población que tiene la part forana sólo se les ocurrió diseñar una caja de zapatos para tener aseguradas inversiones y comisiones de cara al futuro. Desde el minuto cero todos los ciudadanos de Inca sabiamos que era una instalación insuficiente.

Valoración:9menosmas

Berraco
Hace 12 meses

Cada vez está más cerca el Dijous Bo y Virgilio & cia necesitan fotos para llenar la revista del Dijous Bo. Una vergüenza, los que hemos tenido un familiar tirado en un pasillo de urgencias durante días por falta de espacio sabemos de lo que hablamos y que el tema no es cuestión de fotos si no de realidades.

Valoración:9menosmas

Inquero veinat y persona
Hace 12 meses

Desde mi punto de vista me pareze que haze falta mas pediatras. Cada vez que tengo q. Ir a urgencias con mis hijos me. Puedo tirar perfectamente 1 hora como minimo y eso siendo rapido. Y ademas tampoco es tan viejo el hopital? Pero bueno haber si es verdad lo q dicen o simplemente y como siempre es otra fotito.........

Valoración:5menosmas

asa
Hace 12 meses

Solo saben prometer y no cumplir menuda pareja de mentirosas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1