Hasta 2008 la normativa decía que la ordenación urbanística del puerto deportivo se regiría a partir de la concesión de la Autoritat Portuària. La modificación de 2008 le añadía que «las modificaciones posteriores (es decir, los cambios urbanísticos en el muelle deportivo) se regirían también a partir de la concesión. Según la plataforma Salvem el Moll, el cambio beneficia al concesionario del puerto deportivo, dado que «cualquier cambio de la concesión aprobada por la Autoritat Portuària se incorporará automáticamente a la normativa sin necesidad de trámite de información pública, participación ciudadana...».
La revisión viene instada por Salvem es Moll, que estima que hay que declarar «nulo de pleno derecho» el «cambio oculto». Un informe técnico del Consell alcanza la misma conclusión, pero por motivos distintos a los de Salvem es Moll.
Salvem es Moll habla de «cambio oculto» porque el añadido que se cuestiona no aparece ni en la memoria justificativa del expediente, ni en el informe del arquitecto, ni en el acta del pleno que lo aprobó, tampoco en el trámite de información pública...
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que dice el de medio ambiente, que dice el de urbanismo, que dice el P.S.O.E, que dice el alcalde, todos calladitos y aquí no pasa nada, pero luego los ciudadanos de a pie que nadie se le ocurra hacer una ilegalidad o una infracción que como te pillen te ponen maduro, pues yo desde aquí invito a todos los ciudadanos de Alcudia que se salten las normas como vos convenga, y si no que miren el alcalde Antonio Mir que se hace un hotel saltándose todas las normas abidas y por haber, pero los demás a pasar por el aro, y el resto de concejales calladitos no vaya a ser que les quiten la silla y la paga, esto son lo corruptos que nos gobiernan en alcudia
El alcalde callado, como de costumbre.
Botel de Alcudiamar gestión economica totalmente ilegal no se pueden hospedar turistas solo gente de los barcos, por lo tanto ayuntamiento de Alcudia y conselleria de turismo cometen ilegalidad al permitir dicho negocio, ya lo dice la palabra es un botel, no se pueden hospedar turistas por lo tanto exijo como ciudadano que el ayuntamiento de Alcudia haga cumplir la ley ¡come on! señor Antonio Mir haga cumplir la ley y señor Barcelo conseller de turismo exija la ley de turismo al Botel sino cometen prevaricación insisto no se pueden hospedar turistas.
La corrupción es un tráfico etc... que sigue bordeando la legalidad y el engaño, porque todo se convierte en dinero sucio que perjudica a la calidad de los ciudadanos al fin y al cabo para beneficiar a estos.
Responsable de urbanismo que dice?