Imagen de un pleno del Ajuntament de ses Salines. | Assumpta Bassa

TW
1

El pleno del Ajuntament de Ses Salines ha aprobado una moción del PP para reducir las plusvalías municipales.

En concreto, se reducirá un 95 por ciento el impuesto por donaciones de padres a hijos y o cónyuges en caso de muerte cuando el valor catastral del objeto no supere los 100.000 euros con un máximo de tres bienes cada 12 meses.

«Nuestro objetivo es conseguir que el equipo de gobierno reduzca impuestos», ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Rodríguez, que ha manifestado su intención de «conseguir eliminar el impuesto de las plusvalías íntegramente».

«No entendemos que se tenga que pagar para obtener un bien que un familiar ha ganado y pagado en vida cuando se muere», ha apostillado.

Además, en virtud de la moción aprobada el consistorio deberá reducir un 25 por ciento el impuesto para más de tres bienes. Con todo, se retira de este punto el requisito de haber estado empadronado en el domicilio del donante durante los 30 meses anteriores a su muerte.

«No entendemos la obsesión recaudatoria de partidos de izquierdas como Endavant que está ahogando a impuestos a nuestros vecinos y empresas. No vamos a permitir que su gestión se base en estrecharnos el bolsillo a todos», ha concluido Rodríguez.