Se instalará un observatorio y se hará el seguimiento de la avifauna y de la zona del litoral. Este espacio tiene un elevado interés ornitológicocon hábitats y especies de interés comunitario. | Ultima Hora

TW
0

El nuevo Parc Natural Marítimo Terrestre de es Trenc-Salobrar de Campos contará con múltiples atractivos para su visita. El Govern impulsa un proyecto de recuperación de los hábitats y de ordenación del uso público de este espacio para proteger y preservar el entorno así como ordenar el acceso de los visitantes. Se contempla la puesta en marcha de una serie de equipamientos relacionados con el turismo sostenible. De esta manera se prevé la instalación de un observatorio de aves con 12 plazas y el seguimiento de la avifauna y de la zona litoral.

El proyecto tiene un presupuesto total de 810.000 euros y se desarrollará en 2018 y 2019. Para este año se ha destinado un total de 517.000 euros de los fondos procedentes del impuesto turístico sostenible.

Una de las actuaciones más importantes será la recuperación del sistema dunar de sa Ràpita y es Trenc. Está prevista también, para 2019, la recuperación del hábitat del ‘abellerol’ en la pedrera de ses Arenes. Se destinarán 40.000 euros.

Posidonia

Otra de las inversiones importantes es la gestión óptima de los restos de hojas de la posidonia que se depositan en la playa por parte de la Conselleria de Medi Ambient con maquinaria de bajo impacto.

El Govern también pondrá en marcha una campaña de educación y interpretación ambiental destinada a todos los públicos. Una propuesta abierta a visitas de colectivos como escuelas, institutos, centros de la tercera edad o al público en general. Se editará un tríptico en cuatro idiomas. En temporada alta (de abril a octubre) se contratará un servicio de informadores para informar a los visitantes de las buenas prácticas en el espacio natural y de sus valores patrimoniales.