Marcha reivindicativa de Pro Camins en el Camí de Ternelles en 2009. | Teresa Ayuga

TW
5

Pro Camins Públics carga contra el Ajuntament de Pollença al que acusa de «inoperancia» en el conflicto por el uso público del Camí de Cala Castell en Ternelles por no haberlo expropiado.

La plataforma sostiene que el Ajuntament no tiene «ninguna potestad directa ni de gestión sobre el Camí de Cala Castell al no ser titular del camino por no haberlo incorporado aún como bien municipal de dominio público y no haberlo expropiado».

Noticias relacionadas

Pro Camins solicita al Ajuntament, desde el año 2013, que incorpore una partida económica a sus presupuestos para hacer efectiva la servidumbre de paso o acceso a Cala Castell, pero la expropiación no se ha materializado.

La plataforma reitera su petición después de que el Ajuntament haya asegurado recientemente que «la gestión de paso del Camí de Ternelles ha de seguir siendo competencia del Ajuntament», en respuesta al anuncio de la propiedad de la finca de la firma de un convenio con la Fundació Vida Silvestre Mediterrànea por el que esta fundación gestionará las autorizaciones de paso mediante visitas guiadas a partir de diciembre.