Llabrés, junto a los alcaldes de Sencelles con los que ha trabajado.

TW
5

El Ajuntament de Sencelles aprobó durante el pleno del pasado viernes iniciar el expediente para comprar un solar ubicado en la calle Molins y que tiene una tasación inicial de 468.000 euros. El terreno, que cuenta con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, se quiere destinar inicialmente a aparcamiento público.

Aún así, el Consistorio aún no ha decidido el uso definitivo de estos terrenos y el alcalde Joan Carles Verd avanzó durante el pleno que parte del solar también podría servir para compensar a la promotora de Ruberts que tenía proyectada la construcción de cuatro adosados (que tenían licencia municipal) y que fueron derribados a principios de 2015 a instancias de una demanda de la asociación de vecinos que se opuso al crecimiento urbanístico del llogaret.

El alcalde Verd dijo sobre esta posibilidad que «aún no hay nada firme. Solo es una posibilidad que estudia el Ajuntament, pero no nos hemos sentado con la promotora para negociar».

Por su parte, el teniente de alcalde Tomeu Morro indicó que la compra del solar «es una oportunidad para incrementar el patrimonio del pueblo que no podemos dejar escapar. La necesidad de aparcamiento es imperiosa y, en un futuro, se podrían construir en él otras infraestructuras».

Por otra parte, durante el pleno se homenajeó a Pedro Llabrés que se jubila como policía local después de 41 años de servicio en Sencelles. Al acto en honor a Llabrés asistieron todos los alcaldes del pueblo con los que ha trabajado.