Decenas de personas disfrutaron ayer, sin pausa, de más de 12 horas de gloses. El municipio de Artà, sus calles, sus edificios públicos y sus bares acogieron una nueva edición, la décima, de las 12 hores de gloses. La glosadors llegados de Menorca, Catalunya, País València y Mallorca dieron buen conocimiento de su capacidad para la poesía oral improvisada. Sus gestos, sus expresiones, la agilidad en busca de las palabras rimadas y, siempre, con la pizca justa de ironía, sin olvidar la palabra punzante, fueron los protagonistas de sus canciones.
El canto improvisado entona miles de ‘gloses' durante más de 12 horas
También en Noticias
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- La Aemet avisa de que el tiempo inestable se instala en Mallorca
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
País València?? rigor y objetividad J. Soceis?
Es meu padrí era glosador, sort que no ha pogut veure amb que s'ha convertit aquest art. Ses gloses són per passar una bona estona tots plegats, avui en dia tot se embruta amb política catalanista, no hi ha dret
Las gloses hace año era un gusto escuchar, por desgracia ahora son un instrumento de adoctrinamiento catalanista prueba de ello si uno mira la mayoria de seguidores son catalanistas incluso los glosados como Xuri son politicos catalanistas y ellos se creen ser los profesores de la glosa. Puro adoctrinamientoooooooo
Três ases, una lloca y un puput/ tot lo que toca es catalanisme/ put.
Aquest acabaran amb ses gloses poc a poc.
Ah, y de improvisado, nada. Se saben de memoria, como las histórica, las glosas ya que como he dicho son "presuntos* y no saben improvisarlas.
Como siempre todas las glosas en contra del PP y a favor de los políticos presos, de su manera de entender la libertad de expresión y también del catalán, Me acuerdo cuando hace 30 años se hacían noches de glosas en los pueblos del Pla y la gente acudía a escucharlas porque trataban cosas cotidianas, no politizaban la vida. Ahora ya sólo van los que quieren a 4 "presuntos glosadores" que tienen en común los temas que antes ha dicho. Vaya tropa.