Inca activa un plan de seguridad y emergencias para recibir a más de 100.000 visitantes en el Dijous Bo

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 3801 veces
preload
Unos 300 efectivos de seguridad y emergencias se desplegarán con motivo del Dijous Bo.

Unos 300 efectivos de seguridad y emergencias se desplegarán con motivo del Dijous Bo.

19-11-2015 | M. À. Cañellas

La Junta de Seguridad de Inca y los diferentes cuerpos de emergencia han creado un plan de seguridad y emergencias para el miércoles 15 de noviembre y el jueves 16 de noviembre por la celebración del Dijous Bo.

Desde el área de policía se gestiona todo un operativo para recibir, durante los dos días, a más de 100.000 visitantes. En el plan se destacan la creación dentro del núcleo de cinco rutas de emergencia libres de tráfico para posibles evacuaciones. Desde el área de seguridad se ha subrayado «la necesidad de que los visitantes sigan todas las indicaciones, a fin de garantizar que estas rutas sean totalmente accesibles». Así, se ha multiplicado la colocación de señales viarias móviles para ofrecer la máxima información a vehículos y peatones.

El operativo de los dos días estará compuesto por unos 300 efectivos que velarán por la seguridad de ciudadanos y visitantes. En la avenida de Lluc y en la avenida General Luque se obstaculizará el tráfico con vehículos mientras que en otras zonas «la misma naturaleza de la exposición hace de pantalla natural. Todo ello, siguiendo las recomendaciones de seguridad para grandes aglomeraciones que se hacen desde el Ministerio de Seguridad», indican desde el Consistorio. Asimismo, estarán los habituales controles en las entradas del núcleo urbano.

En cuanto al estacionamiento, se podrá contar el jueves con 1.200 plazas más. Así, el aparcamiento de la plaza Mallorca y dos zonas en la calle de Formentor y en la calle Miquel Servet incorporan a las plazas que se habilitan en la avenida Jaume y en la ronda de Migjorn. «Creemos que con todo esto más los sitios de estacionamiento que se pueden encontrar en las calles de Inca en los que no transcurre la feria, serán suficientes para dar servicio a todos los visitantes». Aun así, desde Serveis Ferroviaris de Mallorca - SFM - se han habilitado frecuencias especiales. Durante la verbena se podrá encontrar servicio de cuatro trenes hasta enlazar con las primeras frecuencias del jueves. Desde la web oficial de SFM se pueden consultar las novedades. Desde el Ajuntament se recomienda el uso del transporte público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.
Hace 10 días

Parlau d'Inca com si fos una mega ciutat. De sa part mes allunyada des centre hi ha deu minuts caminant. A més hi ha un aparcament just al centre (Plaça de Mallorca) gratuit. Aquest any si podra aparcar perque sa Av Reis Catolics no estarà ocupada per facilitar precisament poder arribar-hi. Trasport gratuit? per anar on? Vos record que tot es centre, com sempre està ocupat per sa fira. Una altre cosa es que aquesta vos resulti interesant. Pero està clar que per Inca si pot anar a peu. Desgraciadement es que tengui dificultat per caminar, tampoc pot pasetjar per sa fira.

Valoración:menosmas

Uyuyuy...
Hace 11 días

Uyuyuy... con tanto PPero y tanto GC por Inca, va a ser un Dijous Bo de alto riesgo...

Valoración:-5menosmas

DTN
Hace 12 días

Nadie se ha preguntado a que viene tanta seguridad este año? Recuerdo que hubo una redada contra yihadistas en inca que planeaban un ataque en el centro de inca. Esta claro que temem que pase algo... pero no quieren dar la alarma para que la feria no se quede desierta, esperemos no pase nada malo y todo surja con normalidad

Valoración:5menosmas

Mlee
Hace 12 días

El aparcamiento en Inca es un problema grave un dia cualquiera, ese dia mucho peor.. En lugar de habilitar zonas de aparcamiento gratuito, envian a la gente a aparcar al poligono. Y yo me pregunto: y los residentes donde aparcamos? La gente mayor o discapacitada que vienen acompañados por sus familiares donde aparcan? Un dia normal te puedes pasar perfectamente media hora buscando aparcamiento para pararte a comprar algo 5 minutos. Lo que implica mas atascos en el centro y la gente de cada vez prefiere irse a palma a centros comerciales a comprar antes que perder el tiempo por Inca.

Valoración:9menosmas

Uno de la capital de la Serra de Tramontana
Hace 12 días

Pero que se puede esperar de un gobierno que no da la talla? Inca es una vergüenza para la gente que quiere visitarla. Inca da pena penita pena,y cuánto más reforma circulatoria hacen ,más lo estropean.. .VERGONYOS

Valoración:6menosmas

Picoloro
Hace 12 días

Señores torpes en vez de abrir mas calles para aparcar lo le hacen es cerrarlas.habiliten aparcamientos por todo y pongan transporte gratuito.cierran calles a minusválidos habiendo polígonos vacíos para celebrar fiestas.hace años no voy por falta de aparcamiento o medios para llegar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1