Las nuevas instalaciones se situarán sobre el muelle de ribera y contemplan la construcción de un edificio de 891 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de tres silos de 18 metros de altura y 15 metros de diámetro, sin alcanzar la edificabilidad máxima permitida por el planeamiento. | Gabriel Alomar
La Autoritat Portuària ha autorizado a una empresa privada a construir y explotar una planta de almacenamiento y distribución de cemento de 2.154 metros cuadrados en el puerto comercial de Alcúdia durante un periodo de 18 años a cambio del pago de un canon anual de ocupación de 50.938 metros cuadrados y una tasa de actividad de 0,9 euros por tonelada con un rendimiento mínimo de 65.000 toneladas los cuatro primeros años y de 90.000 el resto del tiempo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tienen ni idea de la informacion que relatan este tema es mucho las profundo. Porque no se ewige que se realice el proyecto que se adjudica en su momento por un import de 14 millones de €.. Mucho mano negra.......
Autoridad Portuaria es Madrid ósea el Estado, y ha recaudar el pacto de progreso a callar
Encara més ciment??? A més, no hi ha una planta de ciment a Lloseta? Qui es forrarà amb aquesta decisió. Això és un pacte de progrés autonomista? Vergonya!
que poco quieren Alcudia, una pena
eso, a seguir agujereando montañas de la isla para producir cemento para embarcar, y yo me pregunto, ¿ porque no hacen el cemento en su casa, en su pais ?
Realmente una mala noticia para la imagen de Alcudia, 3 torres de 18 metros de altura contribuirá más todavía a la imagen industrial que se percibe de la playa de Alcudia realmente es increible la poca sensibilidad en cuanto a imagen que tienen nuestros dirigentes, ya me parece patética la imágen que damos en estos momentos con una central antigua que sería mejor que la derrumbasen y convertir el espacio en una enorme zona verde, o quitar de una vez el contaminante carbon, para ahora poner más mala imágen para el Puerto Alcudia, sinceramente señor alcalde y autoridad portuaria se equivocan completamente queriendo industrializar más el Puerto de Alcudia.