La Agència de Defensa del Territori precintó la instalación. | Redacción Part Forana

TW
9

La Agència de Defensa del Territori (ADT), organismo dependiente del Consell de Mallorca, ha precintado los dos campos de polo de sa Barralina al detectarse su uso a pesar de no contar con las pertinente licencias.

El precinto coincide con la exposición pública del proyecto por parte del Ajuntament de Campos hace apenas quince días con la intención de legalizar las instalaciones.

La agencia de disciplina urbanística informa de que en 2016 ya se inició un expediente de infracción a los dos campos de polo al no disponer de licencia urbanística municipal que permita su uso. El expediente en cuestión se encuentra a día de hoy en tramitación. En la resolución de inicio se ordenó la suspensión cautelar del uso de los dos campos de polo mientras durara la tramitación del expediente o hasta que se contara con la pertinente licencia con la que, desde el Consell de Mallorca, se asegura que todavía no se cuenta.

La decisión de precintar las instalaciones se ha tomado una vez que la agencia ha podido constatar que «estos campos de polo se vienen usando durante el 2017 con eventos que hasta se han publicitado en la página web de la Federación Española de Polo».

Desde este organismo de la institución insular se avisa de que si no se respeta el precinto, la Agència denunciará a los responsables ante la Fiscalía por un posible delito de desobediencia a la autoridad.