TW
1

El PP de sa Pobla ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario para instar al equipo de gobierno municipal, formado por IxSP-PI, PSIB-PSOE y MÉS, a rebajar el Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI), la tasa de residuos y los precios por el uso de la piscina pública.

Según ha informado este viernes el partido en un comunicado, ha propuesto rebajar el IBI para urbanos y ha instado al Ayuntamiento a establecer el tipo impositivo del 0,62 por ciento sobre el valor catastral actual con efectos ya en 2018. De igual manera han propuesto lo mismo para rústico y han pedido que se aplique bonificaciones del 95 por ciento del IBI para molinos, casetas de campo de piedra o marés y para 'safareigs'.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, ha insistido en «la necesidad de que el Ayuntamiento rectifique su gestión recaudatoria» y ha asegurado que los ciudadanos del municipio «no se merecen la actual carga impositiva impuesta por el equipo de gobierno».

Asimismo, los 'populares' han propuesto establecer una tasa específica para las viviendas con personas mayores de más de 70 años «que no tienen posibilidad de adherirse a la Inspección Técnica de Residuos (ITR)». «La mayoría de las personas mayores viven solas o en matrimonio y generan poca cantidad de basura», han añadido.

Finalmente, el PP ha propuesto que los discapacitados con grado superior al 33 por ciento tengan acceso gratuito a las piscinas municipales y que los clubs deportivos locales, del registro municipal de entidades ciudadanas, tengan una bonificación del 50 por ciento en los abonos individuales y de los cursillos».