Imagen de los movimientos de tierras iniciados ayer en la parcela donde su ubicará el edificio de la tercera edad.

TW
2

Tras años de espera, los mayores de Son Ferrer contarán con un local propio. Durante la mañana de ayer arrancaron las obras del nuevo centro de la tercera edad. Un edificio de 410 metros cuadrados que contará con todas las facilidades indispensables para cubrir las necesidades de este colectivo vecinal. El presupuesto de la inversión asciende a los 780.500 euros y la ejecución de las obras tendrá un plazo de siete meses.

Según fuentes del Ajuntament de Calvià, el núcleo urbano de Son Ferrer arrastra «desde siempre» deficiencias en equipamientos para la tercera edad. La asociación ocupa hasta ahora, de prestado, un pequeño local dentro del edificio del Punto de Asistencia Continuada de Salud. Local que, a pesar de haber sido ampliado con una sala para eventos, se queda pequeño para las actividades corrientes del día a día.

El proyecto, cuya ejecución se puso ayer en marcha en un solar situado frente a la calle Ocell del Paradís –justo al lado del centro ambulatorio–, prevé la construcción de un edificio que albergue en planta baja un centro para los vecinos mayores de Son Ferrer y, en planta piso, oficinas municipales y sala multifuncional y compartimentable que sirva para albergar distintas actividades: cursos, exposiciones, fiestas, conferencias, etc...

El objetivo final es que el nuevo centro sirva también como elemento dinamizador de la zona, aseguran las fuentes consultadas del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE).