Arranca la rehabilitación de s’Arenal con la reforma, 10 años después, de la plaza central

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 1190 veces
preload
El equipo de gobierno, integrado por PSOE-Més-PI, muestra su satisfacción por poder llevar a cabo el anhelado proyecto de remodelación. En la imagen, Jaume Tomàs, Maria Antònia Gil, Bernadí Vives (alcalde), Lucía Escribano y Miquel Àngel Serra.

El equipo de gobierno, integrado por PSOE-Més-PI, muestra su satisfacción por poder llevar a cabo el anhelado proyecto de remodelación. En la imagen, Jaume Tomàs, Maria Antònia Gil, Bernadí Vives (alcalde), Lucía Escribano y Miquel Àngel Serra.

24-11-2017 | Redacción Part Forana

El Govern y el Ajuntament de Llucmajor reformarán la plaza de la Reina María Cristina del Arenal, más conocida como la plaza naranja. A lo largo del próximo año será objeto de una profunda remodelación, con una inversión de 520.000 euros, una cantidad que aporta el Govern procedente del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics en un 80 por ciento y el resto de la inversión correrá a cargo del propio Ajuntament de Llucmajor.

La remodelación de la plaza del Arenal lleva más de diez años en danza. Fue en el año 2008 cuando se propuso un primer proyecto para reformar este emblemático y ahora degradado espacio del núcleo costero más importante de Llucmajor. En el proyecto ahora impulsado por el equipo de gobierno, PSOE-Més-PI, se señala la intención de «poner en valor la plaza para uso de la ciudadanía y de los visitantes, una plaza actualmente bastante degradada y anticuada».

«El paso de los años ha supuesto una degradación del entorno con la existencia de mobiliario urbano anticuado, edificaciones fuera de uso que ocupan espacio de la plaza y una obsolescencia del sistema de iluminación y riego de las plantas así como una falta de ordenación de ciertos espacios que merecen ser modernizados», se justifica en los detalles del proyecto.

Uno de los puntos importantes de la reforma es conservar el máximo número de plazas de aparcamiento de vehículos y, a la vez, mantener algunas de las singularidades del espacio a fin de no perder la esencia del lugar, manteniendo el arbolado y aumentando el espacio verde.

Con todo ello, el proyecto de remodelación quiere ser un paso más hacia el desarrollo socioeconómico de la zona costera, mediante la disponibilidad de más espacios públicos abiertos para los residentes y visitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fuet
Hace 19 días

eso es lo que hay,,, es una matematica, no se puede prescindir de una masa de poblacion apiñada y aglomerada ya que la suma de todos ellos por km/2 es beneficiosa para el ayuntamiento y recaudadores varios de esta comunidad..... asi de sencillo y minimas inversiones ya que las ratas no se quejan

Valoración:menosmas

tom
Hace 20 días

Es que el Arenal esta para tirarlo todo abajo y volverlo ha hacer. Pero, de verdad hagan lo que hagan siempre os quejáis, de verdad. Por cierto si el civismo se instalara en la población seguro que no haría falta tanta inversión en mejorar las infraestructuras

Valoración:7menosmas

Asteroid
Hace 20 días

Y no es más urgente peatonalizar la primera línea como en la cuna de Palma y aliviar de tráfico toda la zona....? También podría mejorar la limpieza ya que todas las calles huelen a orín. Y a los dueños de los perros, multas por no recoger los excrementos de sus canes. Si es que hay tantas cosas que hacer.... Que arreglar la plaza me parece una tontería

Valoración:8menosmas

perdona??
Hace 20 días

El otro día pasé y no se qué van a hacer con los gitanos que viven de ocupas en plantas bajas que están haciendo fuego en bidones para asar los choricillos por las noches. En vez de desmantelar son banya, yo haría otra más grande para que quepan todos. Les podemos llevar hasta la comida para que no tengan que salir de allí. Drogas, trapicheo, trileros y maleantes son un porcentaje de la gente que vive ahí, luego hay trabajadores que tienen que aguantar esas cosas, y sus hijos que crecen entre esa mierda.

Valoración:25menosmas

UN PARADO
Hace 20 días

Urgen muchos aparcamientos.

Valoración:12menosmas

Harianabal
Hace 21 días

Puro populismo, foto y nada más. Hay muchas cosas más importantes que hacer. Control de eficiencia de la administración pública, la educación que es un fracaso continuo, la limpieza que no se vigila. El otro día ví a una joven de limpieza, supongo que las contratadas recientemente que en la plaza del mercado, hacía todo menos limpiar y estaba con el móvil o hablando con todo el mundo. Tiramos el dinero de una manera escandalosa por falta de control. Menos fotos y a trabajar más.

Valoración:26menosmas

alopopulistas
Hace 21 días

El Arenal es un barrio complejo, con arquitecturas poco amables y agresivas en la línea del Mar. Esta plaza no es algo urgente, hay cosas más importantes en las que gastar dinero. Como está no está mal, y si está mal es porque aparcar es muy difícil en esta zona y no se caracteriza por la limpieza y buen gusto. Mucha foto y mucha propaganda por algo que solo sirve para esto, al final no se resuelven los problemas reales.

Valoración:21menosmas

Miquel de s'Estaca
Hace 21 días

Molt be. Ja heu sortit a sa foto. Però això no serveix de res. S'Arenal està "degradat" i no feis res de res. Arreglar una plaça no farà que s'Arenal torni a lluir. Tots els doblers els invertiu a Llucmajor poble. I als que som als limits des municipi no feis res. Exemples: es passeitg de Son Veri, Sa plaça dels nins a s'Arenal, Sa plaça de Agata Ruiz, els carrers de Bahia Gran que están plens de bonys, Vallgornera que està en un estat de miséria, etc. Sou MES inútils!

Valoración:17menosmas

El peor Ayuntamiento de Mallorca
Hace 21 días

El concepto "degradado" alcanza nuevas definiciones en S'Arenal. Aceras reventadas, árboles cortados que dejan huecos donde los turistas se revientan los tobillos, contenedores de basura ocupando carretera con las aperturas hacia la calle (lo que te obliga a tirar la basura o reciclar vidrios con los coches pasando por tu espalda), árboles secos sin podar, basura abandonada en solares, estadio de fútbol plagado de basura, ratas y muros derrumbados... S'Arenal es un verdadero imperio de la miseria del que solamente salen impuestos para las arcas del Ayuntamiento, Consell y etcétera. Pero eso no es nada, igual está Son Verí, Palmeras, Bahía Azul, Blanca, Tolleric, Cala Pí, Vallgornera, S'Estanyol... zonas en puro abandono institucional.

Valoración:29menosmas

sergio
Hace 21 días

no soy racista y tengo muchos amigos gitanos ``buenos´´ pero en esa zona poner jerdineras o cosas elegantes es tirar el dinero. espero que pongan mucho cemente bonito , por que con las familias que hay residen ni dos telediarios....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2