Imagen de uno de los trenes, lleno debido a que se había anulado el anterior servicio. | Lola Olmo

TW
7

Los usuarios de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han sufrido este miércoles por la mañana retrasos de hasta 35 minutos y han tenido que viajar en trenes atestados a consecuencia de la suspensión de algunos trayectos por una avería en la señalización en la estación de Marratxí.

Según la información facilitada por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, las incidencias han comenzado desde el inicio de los servicios con la suspensión del primer tren Palma-Marratxí.

Como en esta ruta (M-2) los trenes hacen todas las paradas intermedias entre la estación intermodal y la de Marratxí, se ha modificado el funcionamiento del resto de servicios entre Palma, Inca, Sa Pobla y Manacor que no hacen habitualmente esas paradas, para no dejar a usuarios sin transporte.

Cuando todos los trenes han comenzado a parar en todas las estaciones se han ido acumulando retrasos en todas las líneas que hasta las 10.10 horas rondaban los 35 minutos en los trayectos completos.

Además de las rutas del M-2 se han anulado los servicios exprés entre Inca y Palma, lo que ha añadido más viajeros a los trenes, que en algunas estaciones han dejado a usuarios en el andén por la imposibilidad de entrar en los vagones.

Incluso en algunas paradas no se han abierto las puertas de algunos de los coches, lo que ha provocado airadas quejas de viajeros a quienes se ha impedido bajarse en las estaciones a las que se dirigían.

Otros pasajeros han expresado su inquietud por las condiciones de seguridad en unos trenes abarrotados.

Los sistemas de información, tanto de megafonía como visuales, daban información incompleta, errónea o directamente no ofrecían ninguna.

En sus últimos mensajes a través de Twitter, SFM ha informado que desde las 10.00 horas se ha recuperado el servicio M-2, Palma-Marratxí, ha pedido disculpas por los «inevitables retrasos» provocados por la avería y ha confiado en la pronta normalización del servicio.