El Consistorio quiere expropiar las casas que aparecen a la izquierda de la imagen, las que están delante del teatro. | Maria Nadal

TW
9

El pleno del Ajuntament d’Inca aprobará este jueves una suspensión de licencias que afectará a los inmuebles ubicados en las calles Sant Bartomeu, Martí Metge y Teatre. Las casas se encuentran justo enfrente del edificio del Teatre Principal.

Esta medida responde a la intención del equipo de gobierno de querer desarrollar un espacio libre público en la manzana de delante del Principal con la intención de esponjar el centro de la ciudad. La medida urbanística caducará dentro de un año, plazo máximo que se ha impuesto en Consistorio para tramitar esta zona libre.

El alcalde, Virgilio Moreno, explicó este miércoles que se trata de una iniciativa «avalada por los técnicos municipales para evitar que, mientras cerramos el proyecto, se generen nuevas plusvalías que dificulten que el Ajuntament pueda adquirir los inmuebles y habilitar un espacio público en el centro».

Para poder llevar a cabo el esponjamiento, el Ajuntament deberá tramitar una modificación puntual del Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) para que en el futuro se pueda construir una plaza. Para ello, además, se deberán expropiar los inmuebles afectados por la iniciativa que actualmente están deshabitados y en mal estado de conservación.