El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, asistirán en la medianoche de este jueves al levantamiento «definitivo» de las barreras del túnel de Sóller en un acto que supondrá la materialización del rescate de la infraestructura y, por tanto, la supresión definitiva del único peaje de la Isla desde el primer segundo del viernes. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, también estará presente en un día que el Govern y la institución insular consideran «histórico» tras casi 21 años de existencia del peaje «más caro de Europa».
En la medianoche de este jueves el Consell levantará las barreras del túnel de Sóller y el peaje quedará suprimido
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Calculando que solo la mitad de los cincuenta mil coches de alquiler pasen una vez de ida por el túnel cada semana , pagando son ya 112.500 euros y eso se puede multiplicar como mínimo durante 16 semanas, lo que alcanza 1.800.000 euros que eran ingresos para la concesionaria que así mantenía su funcionamiento mas todos los ingresos del resto de usuarios de todo el año. Pero a los mallorquines que no pasan por el túnel no les costaba nada. Ahora nos cuesta a todos, tanto usuarios como no, lo que hay que pagar a la concesionaria por el mantenimiento hasta fin del contrato y los 25.000 coches de alquiler de cada semana, pasarán gratis!!!!. Este Enseñat, president del C.Insular ¿ sabe contar? Yo creo que hay datos para investigar si lo suyo es una malversación, aunque solo sea por los pagos de contrato de mantenimiento que va a sumir. Le veo mal, como se empiece a estudiar la operación. Y es que en la carretera de Sóller, antes del túnel hay unas instalaciones grandes, grandes....
AVER CUANTOS POLITICOS VAN AHACERSE LA FOTO.
Josep Miguel ?? Que presumeixes , de e’studis . Dios mío , dale a este sujeto un poco de ‘ seso’ como regalo de Reyes . Otra cosa no la va a servir . CATEDRÁTICO
Josepo Miquel: El que no se entera eres tú. Lumbreras. La ampliación de la concesión no era gratis. La empresa debía hacerse cargo del mantenimiento. Listo, que eres muy listo. Ahora, a parte de los 16,2 millones, tendremos que pagar todos los mallorquines, TODOS, el mantenimiento. Pases por el túnel o no pases. Antes pagaba solo el que pasaba. Y si no querías pagar era tan fácil como acceder por el coll, como se había hecho siempre. Nadie te obligaba a usar el túnel. Lo mires como lo mires, es un despilfarro de dinero público. Pero claro, estos son de los tuyos.
NO, no pagaremos peaje, pero vamos a pagar 16,2 millones más lo que constará el mantenimiento anualmente tanto si vamos como si no vamos a Soller¡¡¡¡
Andrius56, saps llegir? O es que la trabucadira mental t'ha llevat la memória, ja hauria d'esser gratis fa anys (bastants) i saps perque no ho es? perque els peperos prorrogaren la concesió (gratis et amore just s'ho poden creure imbecils), igual es que amb els teus brillants estudin pretens que la propera prórroga et coloquin d'alça valles, perque no se jo si pots fer altres coses vist com penses y escrius) dio serà que no. A joderse si no t'agrada ja està be de que ens fotin la cartera a diari els que governen aquí i a Madrid.
Supongamos que vivimos de alquiler y el dueño del piso nos dice que podemos elegir entre comprarlo ahora o esperar cuatro años y nos lo regala. ¿Que hariamos?. La respuesta es obvia. Esto del rescate es una auténtica locura. Pagar por algo que va ha ser gratis en un par de años. Seguramente no habrían hecho lo mismo de salir el dinero de sus bolsillos.
Jo lo que no entec es tant de queixarse per es rescat mentre algunes carreteres de les illes ens costen més...
Dieciséis millones de euros por una foto en los diarios de mañana cuando en cuatro años habría sido gratis. Eso se llama gestionar bien el dinero público.
Lo malo no es enemigo de lo mejor. Esta decisión es mala, pero inevitable en vista de la corrupción política de las islas. El negocio es claro (y no sólo en Mallorca): si la concesión es rentable, se prorroga ad infinitum en base a "obras de mejora" (y sobrecitos a los bolsillos de los políticos de turno). Si no, rescate y al bolsillo de los contribuyentes. Es el capitalismo patrio, del BOE y amiguetes. Me alegro que se acabe el chollo que, aparte, nos costaba A TODOS 2 millones de euros de subvención para que no tuviesen que pagar los del valle de Sóller.