Los usuarios han tenido que pagar desde febrero de 1997. | Antoni Pol

TW
26

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, asistirán en la medianoche de este jueves al levantamiento «definitivo» de las barreras del túnel de Sóller en un acto que supondrá la materialización del rescate de la infraestructura y, por tanto, la supresión definitiva del único peaje de la Isla desde el primer segundo del viernes. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, también estará presente en un día que el Govern y la institución insular consideran «histórico» tras casi 21 años de existencia del peaje «más caro de Europa».

Tanto en Sóller como en el resto de Mallorca hay mucha expectación y es probable que numerosos vehículos «celebren» la gratuidad circulando libremente por la galería durante la madrugada.

Noticias relacionadas

Aunque se trata de un acto administrativo –en el que el Consell recepcionará las instalaciones– es también un acontecimiento de gran trascendencia política. El acto se iniciará a las 23:30 y a las cero horas se levantarán las barreras.

Este miércoles el Consell tenía que abonar a Globalvía el importe del rescate fijado por el pleno en 16,2 millones de euros.