El túnel de Sóller abre las barreras y ya no cobra peaje

| Sóller, Mallorca |

Valorar:
Visto 2762 veces

El túnel de Sóller abre sus barreras horas antes de lo previsto.

28-12-2017 | M. À. Cañellas

Si bien hasta la medianoche de este jueves el túnel de Sóller no deja de ser de pago, cerca de las 14.30 horas ya no había que pagar por cruzar, para sorpresa de algunos conductores. En un comunicado, el gerente de Globalvía, Jordi Ferrer i Motos, ha explicado que han abierto el peaje «por iniciativa de la concesionaria».

Ferrer i Motos ha explicado que «un día antes de que el Consell asuma la gestión del túnel, la sociedad concesionaria abre las barreras a todos los usuarios como gesto de agradecimiento y despedida a todos los usuarios del valle durante los 20 años en los que ha velado por su seguridad, por un tránsito más cómodo y rápido atravesando la Serra de Tramuntana».

«Precisamente», continúa el comunicado, «esa falta de alternativa práctica para los conductores fue lo que llevó al Consell a decidir el rescate de la infraestructura, potestad que tiene la administración si concurre el interés público. Por parte de la concesionaria se ha presentado oposición en tribunales tanto por la justificación legal de dicho interés como por la cifra del rescate al no respetar las reglas que el contrato y la legislación establecen».

Día histórico

La mañana de este jueves el Consell había firmado el acta de recepción de las instalaciones del túnel Sóller. «A partir de las 00 horas ya no se tendrá que pagar nunca más el peaje más caro de España», citaba en Twitter la institución insular.

Está previsto que este jueves el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, asistan al levantamiento «definitivo» de las barreras del túnel de Sóller en un acto que supondrá la materialización del rescate de la infraestructura y, por tanto, la supresión definitiva del único peaje de Mallorca desde el primer segundo del viernes.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también estará presente en un día que el Govern y la institución insular consideran «histórico» tras casi 21 años de existencia del peaje «más caro de Europa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ja t'ho dic
Hace 21 días

Fantástico. Quedaban cuatro años. Pero ya se ha arreglado con 16 millones de euros que sobraban y no se sabía bien que hacer con ellos.

Valoración:6menosmas

Andrius56
Hace 21 días

Ahora , no os quejéis , no sabéis lo que os queda ,tanto a los sollericos , como al Consell . Los unos porque vivir en su pueblo nueve o diez meses al año será imposible . Y el Consell se va a enterar de la ruina que es este túnel .desgraciadamente ,ese precio se va a quedar ridiculo . Eso sí , la consecionaria está saltando de alegría . Les ha tocado la lotería de Navidad y la del Niño . Y sin comprar el décimo . Toma ya .

Valoración:3menosmas

Raro todo esto
Hace 22 días

Aquí hay gato encerrado.... Tiempo al tiempo.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace 22 días

Este túnel no debía de haberse construido nunca.

Valoración:-6menosmas

Justice
Hace 22 días

Me parece muy fuerte que hagan una inocentada con este tema, menudos sinvergüenzas

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 22 días

Estos perroflautas bolivarianos me tienen arto de tanta demagogia ! Haciendo las.cosas de otra forma para el pueblo ...queremos políticos más corruptos , Basta ya de hacer las cosas bien

Valoración:2menosmas

Francino
Hace 22 días

Sigan. Es gratis. Salvo si son mallorquines.

Valoración:17menosmas

Contribuyente
Hace 22 días

Unos rentabilizan la foto. Otros la pagaremos.

Valoración:20menosmas

Pygmaleon
Hace 22 días

Una gran cagada... perque els milers i milers de cotxes de llogue pasaran de franc, i nosaltres a paga el manteniment i arreglos i desperfectes que aniran sortiguen després de tan d'anys, i per descontad també un efecte cridada pels de turn qui fan carreras amb moto de dia o cotxes el vespre...temps a temps.

Valoración:22menosmas

Sofía
Hace 22 días

Yo creo que 20 años ya esta bien pagado, con la cantidad de miles de mallorquines y turistas que habrán pasado la tarjeta y mas cuando la alternativa pública es de pena. Mas pagamos todos los españoles por algunas estaciones de AVE o autopistas de peaje en Madrid y otras historias que son un auténtico despilfarro. ¡Gracias Govern!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4