Según han informado, esta semana han tenido constancia de que se han empezado las obras en los terrenos del PGOU de Pollença calificados como Equipamiento General del Puerto (EGP) destinado específicamente a usos de equipamiento sanitario asistencial, sociocultural, deportivo y espacios libres públicos, según la norma 119 del mismo PGOU.
En sus alegaciones al proyecto y en el posterior recurso manifestaron que la implantación de una estación de autobuses con una afectación de uso exclusivo de 2.290 metros cuadrados a este fin, «era totalmente contraria a los usos previstos en el planeamiento urbanístico», recuerdan ahora.
De esta manera, aseguran que el Ayuntamiento desestimó sus alegaciones y todavía no ha contestado el recurso de revisión de la licencia. «Nos sorprende que el Ayuntamiento siga permitiendo esta obra y no haya revisado la licencia otorgada por el alcalde este septiembre», indican.
Así, afirman que si el consistorio considera que este lugar es el más adecuado para esta infraestructura, «lo más lógico y, en cumplimiento de la norma», debería haber sido promover una modificación puntual del PGOU para recalificar los terrenos a estación de autobuses y viales.
Por todo esto, han solicitado que se les conteste el recurso de reposición presentado en octubre pasado y que en cualquier caso y mientras esta cuestión no esté resuelta, se suspendan las obras para evitar una «clara vulneración» de el ordenamiento urbanístico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En realitat aquesta només és l'opinió d'una persona que monopolitzà les opinions del GOB a Pollença i que fa anys que ni reuneix, ni informa, ni consulta a la resta de persones que som afiliats al GOB. Un funcionament gens democràtic que la direcció hauria de reconduir.
Certament poques feites té el GOB dedicant-se a atacar el trabsport public (recordau aquella campanya amb els busos enmig de les Avingudes?; sembla que nomes era bona per Palma pero no per Pollença). Amb la quantitat de feina que hi ha per protegir espais naturals sembla un contrasentit dedicar esforços a un terreny que es urba, asfaltat i actualment amb un aparcament. Quin interés es deu amagar darrera aquesta moguda? Algún soci vei que no va de busos?
Estos Greens viven en otra Galaxia y parece que hacen campaña a los que no les tiemblan la mano, para poner toneladas de hormigon.
El que cal es pensar en reduir el trànsit de cotxes que tant de territòri consumeix i que tant contribueix al canvi climàtic. S'ha de fer arribar el tren a Pollença que és el transport que menys contamina i que menys espai necesita per a moure milers de persones.
Pues sí.