El Ayuntamiento de Calvià ha realizado una la campaña de identificación y esterilización de gatos domésticos.

TW
5

El Ayuntamiento de Calvià ha realizado este martes balance de la campaña de identificación y esterilización de gatos domésticos que ha llevado a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre, que ha tenido una buena acogida y durante la cual se calcula que han sido identificados y esterilizados unos 150 felinos.

La campaña impulsada por el Ayuntamiento se ha llevado a cabo conjuntamente con todas las clínicas veterinarias del municipio y con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares, ha recordado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa ha tenido buena aceptación entre los propietarios de felinos que han podido identificar y esterilizar a sus mascotas con precios más reducidos de lo habitual.

Según datos facilitados por algunas de las clínicas veterinarias, se calcula que previsiblemente se habrán llegado a identificar y esterilizar en torno a 150 gatos domésticos.

La campaña iba destinada a concienciar sobre la importancia de identificar y esterilizar a los animales de compañía, para reducir los abandonos y evitar problemas de salud y comportamiento, y por otro lado a dar cumplimiento a la nueva ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano, aprobada en marzo de 2017, que obliga a los dueños de gatos con acceso a espacios públicos a su identificación y castración.