Desde la última revisión catastral de Llucmajor han aflorado 3.400 nuevas construcciones

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 906 veces
preload
Jaume Tomàs.

Jaume Tomàs.

08-06-2017 | J. Socies

Desde la última revisión catastral han aflorado en el municipio de Llucmajor 3.400 construcciones que no existían entonces. Es por ello que los vecinos ya han presentado más de 100 alegaciones a la nueva valoración de los inmuebles en zona rústica y urbana.

Así lo ha dado a conocer el regidor de Urbanisme del Ajuntament de Llucmajor, Jaume Tomàs. Explicó que «las revisiones del catastro son un tema reglado y vienen impuestas desde Madrid». Pero para asesorar e informar a los ciudadanos sobre esta revisión catastral y sus consecuencias el Consistorio decidió habilitar una oficina ubicada en la calle sa Fira número 22. El horario es de martes y jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 18. Tomàs confirmó que la decisión del Ajuntament de abrir esta oficina ha sido acertada debido a la numerosa afluencia que está teniendo por parte de los residentes para informarse de las notificaciones recibidas. La oficina permanecerá abierta hasta finales de enero o principios de febrero para facilitar a los vecinos la resolución de todas sus dudas o para poder presentar las alegaciones correspondientes. Y es que una de las notificaciones que pueden recibir los vecinos en el próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2018 es que, en algunos casos, deberán pagar la liquidación proporcional de hasta los 4 años anteriores a partir de la revisión catastral.

Tomàs explicó que hace medio año la gerencia del Catastro inició la revisión en zona rústica y urbana en el municipio de Llucmajor. Una vez terminada, el Catastro comunicó al Consistorio que «se habían detectado 3.400 afloraciones, es decir, construcciones que no estaban en el terreno en la última revisión». La afloración de estos elementos tiene como objetivo notificar a los vecinos el aumento de valor catastral del inmueble y esto repercute en el IBI, es decir, si el valor catastral sube también lo hace el recibo del IBI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

exprimidor
Hace 16 días

Sí claro, el valor catastral aumenta y se cobra el incremento del IBI pero la edificación sigue siendo ilegal aunque se basen en algo legal para cobrarlo.

Valoración:2menosmas

Albañil
Hace 16 días

Pues que se vayan preparando cuando desembarquen los inquisidores del ADU por esas tierras,,,serán más docentes que el cabello de atila.

Valoración:-1menosmas

Neró
Hace 16 días

Una notícia una mica beneita, perquè això no només s'ha donat a Llucmajor, sinó a tot Mallorca.

Valoración:6menosmas

Asteroid
Hace 16 días

Me cuesta creer que pueda existir un ayuntamiento más inútil.... No solo en Mallorca sino en toda España

Valoración:3menosmas

La mesa cojea
Hace 16 días

Fuaaa, estarán temblando los que hayan construido de forma ilegal???? Bahhh. Que va, si saben que con una multa de 5—10.000€ lo tienen solucionado ( sin planos ni normativa y con los metros que hayan decidido). Esto es España y el resto.....

Valoración:-4menosmas

Ensenyat
Hace 16 días

Nos podría explicar sr. Jaime Tomás, cuantos de estas 3.400 nuevas edificaciones corresponden a proyectos con licencia y cuantas sin licencia. También me gustaría saber ¿para que sirve el Ayuntamiento?

Valoración:17menosmas

Resident
Hace 16 días

No habeis votado el progreso de izquierdas, pués ahi lo teneis.

Valoración:12menosmas

Vecino
Hace 16 días

Como siempre su prioridad es exprimir vía impuestos al ciudadano. Por que no te das un paseo por los contenedores del extraradio del pueblo de dejas de calentar la silla? A ver si se te cae la cara de vergüenza a ti y a tu personal de ver como teneis el pueblo.

Valoración:16menosmas

Tarsan
Hace 16 días

Vaya ayuntamiento patético, 10 años para tramitar una licencia municipal, pero lo del IBI un 4000% en dos días y cobrando 4años atrás.

Valoración:18menosmas

huesca
Hace 16 días

Vaja vigilancia que ha tengut aquest Ajuntament¡¡¡¡¡ I que consti que no és s'unic.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2