EUIB pide al Consell que «rectifique» y no desdoble la carretera de Campos

| Palma |

Valorar:
Visto 470 veces

EUIB ha exigido al gobierno del Consell de Mallorca que «rectifique» respecto al desdoblamiento de Llucmajor-Campos, después de que hayan comenzado los expedientes de expropiación de los terrenos donde se quiere construir la autovía.

En un comunicado, esta formación lamenta que el ejecutivo de izquierdas del Consell «persevere» en ejecutar esta obra y afirma que «no entiende que un partido que se define ecologista, en alusión a MÉS per Mallorca, permita que se construya una autovía de esta magnitud con la correspondiente destrucción del territorio» que conlleva.

«Lo venimos denunciando hace tiempo: la autovía que conectará Llucmajor con Campos es del todo innecesaria, sobre todo por el consumo de territorio que será necesario», ha insistido EU.

Para la formación de izquierdas, «todavía se está a tiempo a rectificar; por ello, instamos al Consell de Mallorca a detener esta barbaridad y recapacitar sobre la necesidad de no consumir más consumo de territorio en Mallorca».

Aunque EU reconoce que el gobierno de la institución se encuentra en una «situación difícil» por los intereses privados, «por lealtad a la ciudadanía y por respeto al medio ambiente los intereses generales deben anteponerse a las presiones de unos lobbys que actúan sin impunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trumpero
Hace 4 meses

Tomeu, en aquests mantinguts els hi és ben igual que hi hagi morts. Els paràsits no tenen cap pietat per la seva victima, només miren per ells i els seus e puris interessos.

Valoración:3menosmas

Transporte público
Hace 4 meses

Transport públic és la solució. Con la nueva carretera aumentará el volumen de tránsito un 10%. La llegada a Campos de coches colapsará el pueblo debido al efecto dela nueva autopista. A más carreteras, más colapso. Lamentablemente se actuará como si esto fuera América, pero somos una pequeña isla mediterránea.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Sa vou que hi pasan poc aquests.. es molt necesari, sa majoria de morts en carretera son a vies de doble sentit

Valoración:12menosmas

Felanitxer
Hace 4 meses

Cuántos de los que se quejan viven por la zona? Saben lo que ha aumentado el trafico y el punto negro que se ha generado? Hay gente que recorre esa carretera a diario, los habitantes de Campos y Felanitx no son menos que los de Manacor o LLuchmajor. AUTOPISTA HASTA FELANITX YA!!!

Valoración:23menosmas

¿...?
Hace 4 meses

¿Pues qué hay que hacer?.^Por cierto, ¿a qué lobbys se refieren?. Hablan pero ni aclaran nada ni dan soluciones.

Valoración:18menosmas

Andrius56
Hace 4 meses

Noooo , no es necesario , que se siga matando gente . Total , no son de los que os votan a vosotros . Que mala gente que ser , por Dios

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1