Rafel Fernández, alcalde de Capdepera, acompañado por el Regidor de Educació, Pere Terrassa, habla de las VI Ajuts Universitaris de Capdepera.

TW
2

Un año más el Ajuntament de Capdepera ha organizado la entrega de los Ajuts Universataris Acadèmics. El objetivo de esta convocatoria es el de ayudar a sufragar económicamente la formación de los estudiantes del municipio y premiar su buen rendimiento académico, con la intención de incentivar el estudio en una población donde el factor turístico suele ser motivo de abandono escolar prematuro.

En esta ocasión han sido 29 ayudas de 1.200 euros en diferentes grados (Medicina, Educación Primaria, Derecho, Economía, Biología, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales, Ingieneria en Diseño Industrial, Història, Arquitectura Naval, Ingienería Informática,...), que han otorgado diez empresas locales, reforzando así la implicación de la iniciativa privada en el proyecto. Además, como novedad, el Ajuntament ha decidido ayudar también a dos alumnos que, una vez acabado el grado, continúan formándose en estudios de Máster, en esta ocasión en estudios de Filosofía y Patrimonio Cultural.

El binomio público-privado ha sido el eje de este proyecto pues muchos alumnos becados, una vez finalizados los estudios, retornan a Mallorca como profesionales para aportar calidad al destino.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar el pasado miércoles en el Teatre de Capdepera con la presencia de autoridades de la Universitat de les Illes Balears, del Govern balear y del Ajuntament de Capdepera, así como los representantes de las diferentes empresas y de los alumnos becados y sus familiares.

Ajuts Universitaris Acadèmics

Alumnos becados
? Grup SteH: Chiara Hauschka Torremocha, Kujtim Sinani, Julia Fernández Vives.

? Associació Hotelera de Capdepera: Raquel Pelñalver Krautwurst, Raquel Navarro Clemente, Francisca López Nogueras.

? Predi Son Jaumell: Isabel Puigserver Amer, Sergio Caballero de la LLera, Judit Rosa Lorenzo.

? Electrohidráulica Llevant, S.A.: Alba Jiménez García, Laura González Caballero, Marcos Sàez García.

? Playas Capdepera, S.L.: Carolina Ceprian Simón, Nicole E. Gracia Morán, Talia Martínez Pérez.

? Aguas Capdepera, S.A.: Jessica Ares Carmona, Marina Fuster Cuart, Lluis Bustrïn Gomis.

? Angels Bolero, S.L.: Mar Valassi Moreno, Maria Pellicer Ferrer, Marta Mascaró Ginard.

? Morey Esteva, S.L.: Pep Bauçà Navarro, Mariona Rechac Font, Francisco José Garau Vinagre.

? Rebalim, S.L.: José Fco. Guadix Guerrero, Elena de la Torre Garau, Isabel Mª Torrado Domínguez.

? Miquel Riera Construcciones, S.L.: Pep Marí Díaz, Agustí Nebot Massanet, Nicole Macías Jiménez.