TW
0

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, ha iniciado esta semana las obras de la parada de autobuses del TIB del Port de Pollença.

La nueva parada, financiada por los fondos provenientes del Plan de Impulso al Turismo Sostenible 2016, es un proyecto conjunto del Govern con el Ayuntamiento de Pollença y el importe de esta adjudicación asciende a 303.135 euros.

Esta actuación forma parte del proyecto de movilidad sostenible en espacios naturales y playas de Mallorca.

El proyecto incluye la construcción de una pérgola y baños públicos que darán un mayor confort a los usuarios y el plazo de ejecución previsto es de 4 meses.

El Ayuntamiento de Pollença aportará el 9,525 % del importe final por una cantidad máxima de 40.000 euros.

La ubicación de la nueva estación permitirá reducir los tiempos de trayecto en bus y minimizar las afecciones a la zona urbana.

Esta parada será la cabecera tanto de las actuales líneas de los autobuses TIB Pollença-Inca-Palma y la de Alcúdia-Can Picafort-zona de Levante, como de la futura lanzadera que conectará esta población con la península de Formentor.

Por otra parte, permitirá mejorar la oferta de autobús que conecte las bahías de Alcúdia y Pollença con la Sierra de la Tramuntana.