Los regidores de sa Pobla, junto a los tres ganadores del cartel de Sant Antoni, que fueron premiados con una zambomba. | Maria Nadal

TW
1

El colectivo Sa Negreta, que se ha constituido recientemente en sa Pobla, organizará un fogueró popular (abierto a todo el público) durante la Revetla de Sant Antoni. Será en la plaza del Mercat y, por primera vez, los visitantes que acudan a la revetla podrán acabar la fiesta rodeando un fogueró y ricitando gloses. El resto de hogueras que se encienden en el municipio (unas 250 según previsiones del Ajuntamet) serán privadas.

Así lo anunció este lunes la regidora de Festes en el Ajuntament de sa Pobla, Maria Magdalena de la Fuente, mientras explicaba las novedades del programa de fiestas. Aunque la mayoría de actos están consolidados y se repiten cada año, de la Fuente explicó que se incorporan novedades, como por ejemplo en el piromusical. «Este año habrá novedades en los efectos lumínicos del espectáculo. El joven de sa Pobla Pere Mercè trabaja junto a los creadores de la música y la pirotecnia para incorporar nuevos elementos y hacerlo más espectacular».

La edil realizó estas declaraciones justo después de la presentación del libro de gloses a cargo de Bel Crespí, más conocida como Bel Ferrera. El Ajuntament ha editado un librito con una selección de gloses que repartirá a todos los vecinos que se apunten para hacer un fogueró.

Noticias relacionadas

En el mismo acto se dio a conocer el ganador del cartel de Sant Antoni de este año. La obra de la joven Maria Àngels Torrens fue la ganadora de entre 30 propuestas. Catalina Maria Forteza y Pere Joan Morell quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, durante el acto institucional de ayer al mediodía y en la posterior comida el son de las xeremies estuvo muy presente. Los asistentes ya entonaron las primeras gloses, al igual que se hizo durante el fogueró posterior al anuncio del clamater de este año, que serán la colla de Geganters, el pasado domingo.

Aunque la fiesta grande de sa Pobla se vivirá durante la revetla del próximo 16 de enero, el Ajuntament ha programado unos 60 actos que se celebrarán hasta el próximo 25 de enero. Habrá presentaciones de libros, la Nit Bruixa infantil, la presentación de los nuevos trajes de los Dimonis, la tradicional carrera popular de Sa Llego o conciertos. Las fiestas terminarán con los foguerons de Sant Sebastià y un encuentro de baile en línea y una torrada solidaria a favor de la Llar de la Memòria.