La ola de robos en la comarca del Pla se extiende hasta la iglesia de Montuiïri

| Montuïri |

Valorar:
Visto 1611 veces
preload
Forzaron el armario donde se guardan las reliquias.

Forzaron el armario donde se guardan las reliquias.

12-01-2018 | Redacción Part Forana

Continúa la inseguridad en la comarca del Pla. Si estas últimas semanas los robos se han cebado con Vilafranca y Porreres, este viernes fue la parroquia de Sant Bartomeu de Montuïri la que sufrió el ataque de unos desconocidos.

Durante la noche del jueves al viernes se asaltó la sacristía de la iglesia y se robó la recaudación de los diferentes cepillos repartidos por el templo.

El rector Antoni Riutort presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Judicial de la Guardia Civil, que asumió junto a la Policía Local la investigación de los hechos. Riutort, enojado y nervioso por la entrada violenta de los desconocidos, solo tuvo palabras de condena por esta acción sacrílega.

Los individuos entraron por la sacristía y forzaron el armario en el que se guardan las reliquias y la custodia que data de mediados del siglo XVIII construida por Nicolau Bonnín. También intentaron abrir la caja fuerte, además de revolver cajones de diferentes compartimentos de la habitación. Aparte de los destrozos materiales sin aparente valor, los ladrones solo se apoderaron de la recaudación, sin que pueda cuantificarse, de varios cepillos repartidos por la iglesia. El alcalde Joan Verger condenó los hechos y lamentó la fechoría perpetrada por los desconocidos que están bajo investigación por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local de Montuïri. Verger destacó que «se ha aumentado la vigilancia en la zona tras la ola de robos que está azotando esta parte de la comarca del Pla».

De hecho, en estas últimas semanas los robos se han centrado en Porreres y Vilafranca, donde se ha actuado contra bares y comercios. Tal y como ha podido saber este periódico, los cuerpos de seguridad ya habrían estrechado el cerco e identificado a los autores de estos delitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 6 días

¿Quién dice que no sean mallorquines los que roban?, ¿por qué tienen que ser de fuera?, ¿acaso no hemos tenido ladrones políticos nacidos en Mallorca o ya no tenéis memoria?

Valoración:1menosmas

janett
Hace 7 días

bueno y todavia no se han dado cuenta de quienes son?? porque esta clarisimo, todos lo sabemos asi que a por ellos y fuera de España.

Valoración:8menosmas

R.
Hace 7 días

Pues nada, que la poli siga de paseítos, de tertulias y tocándose els d'allons , sabes?

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 7 días

Esperem que si els agafen publiquin el nom i les fotos i deixin de protegir la xusma que ens ataca d'una vegada.

Valoración:13menosmas

Botifarro
Hace 7 días

si de dos serenos ni a un de baixa de fa temps qui ha de gordar es poble?

Valoración:10menosmas

Es buscaret
Hace 8 días

Lo que `pasa es que a Mallorca en concret hi a una p... chusma que no i heura manera de esvair-la. Y menos en tant de buenismo y demes chorrades

Valoración:21menosmas

Uep aquí....
Hace 8 días

Això és cosa de forasters, com que no van a misa... bé, hi van, però hi van a robar...

Valoración:10menosmas

YA BASTA DE "BENEITÚRA"
Hace 8 días

En castellano...."pá tóos"........HAY que aplicar mano dura con los delincuentes.!!!! Y EXPULSAR DE MALLORCA Y DE ESPAÑA A ESA CATEFA DE POLITICOS INÚTILES,QUE NO LES PREOCUPA NUESTRA INSEGURIDAD. HAY QUE HACER "LIMPIEZA.".!!!!! Siempre,,,,,empezando por los POLITIQUILLOS de qué "¿DISFRUTAMOS"?..... .¿Ó PADECEMOS.?!! Solamente de éllos ,,és la culpa. Lo demás,,,PALABRERÍA.!!

Valoración:19menosmas

Trump
Hace 8 días

Welcome Refugees

Valoración:19menosmas

Viu
Hace 8 días

Todo el dinero q le dan a la Obra Cultural. Balear para catalanizar a la people podrían invertirlo en seguridad. Yo pago mis impuestos para esto..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2