El alcalde señala que es preferible la explotación turística a que las edificaciones continúen deteriorándose. | Redacción Part Forana
Banyalbufar13/01/18 4:01
El Ajuntament de Banyalbufar instará al Consell de Mallorca a que declare el interés general para que Son Bunyola, la finca de Richard Branson, y Son Valentí puedan albergar un hotel rural. El alcalde del municipio, Mateu Ferrà (PI), señalaba este viernes que, aunque se trate de una finca con cierta antigüedad, «no vemos con malos ojos que se dedique al turismo, siempre y cuando esto no suponga una alteración sustancial de la superficie edificada o de las características patrimoniales de la misma».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa anys, quant en Toni Mora era el batle, aquest senyor ja va dir el mateix que ara: "Haré el mejor hotel rural del Mediterraneo y crearé puestos de trabajo para la gente de Banyalbufar" Ara torna amb la mateixa cançó. Realment vol fer un hotel? O el que l'interesa és tornar a fer el que va fer: parcel·lar i construir 4 xalets de luxe?. Quin profit en treu el poble de Banyalbufar si aquest subjecte fa un hotel?. Estam sempre igual: protegint i facilitant les coses als més rics.
Quina pena...que no seguen capaços de possa altres opccions, mauloradament sigui con sigui segur que ja formera part del capital extrenger.
En la actualidad la única manera de evitar que las "possesions" de Mallorca no caigan en ruina es destinarlo al turismo de calidad. No hay otra. Depender únicamente de la explotación agraria de una finca de montaña es labor de amor en vez de negocio.
deberian hacer un parador en Mallorca, somos los unicos de toda España que no hay con los edificios que se podrian aprovechar
Rehabilitar y conservar, sí, pero no sería correcto desfigurar las casas y el entorno, o hacer derribos, como pasó con Son Balaguer en Puigpunyent, donde se derribaron casi por completo, sin respetar el proyecto, y se saldó con una mísera multa de 5.000 euros.