Banyalbufar solicita un interés general para que Son Bunyola se convierta en hotel rural

| Banyalbufar |

Valorar:
Visto 1084 veces
preload
El alcalde señala que es preferible la explotación turística a que las edificaciones continúen deteriorándose.

El alcalde señala que es preferible la explotación turística a que las edificaciones continúen deteriorándose.

11-12-2015 | Redacción Part Forana

El Ajuntament de Banyalbufar instará al Consell de Mallorca a que declare el interés general para que Son Bunyola, la finca de Richard Branson, y Son Valentí puedan albergar un hotel rural. El alcalde del municipio, Mateu Ferrà (PI), señalaba este viernes que, aunque se trate de una finca con cierta antigüedad, «no vemos con malos ojos que se dedique al turismo, siempre y cuando esto no suponga una alteración sustancial de la superficie edificada o de las características patrimoniales de la misma».

Ferrà incidía en que ésta sería una forma de que se crearan nuevos puestos de trabajo, algo muy importante para el municipio, y de evitar la degradación de los inmuebles. «Siempre es mejor que las possessions como esta tengan alguna actividad y sus propietarios las mantengan antes de que se vengan al suelo», añadió.
De todos modos, el alcalde señalaba que el Ajuntament no tiene mucho que decir al respecto del interés general, que es una competencia del Consell de Mallorca, pero sí quieren intentar que la institución insular tenga en cuenta la opinión del Consistorio al respecto.

Por lo que respecta al proyecto, poco se conoce de él y Ferrà señalaba que está aun en elaboración y no se sabe cuáles van a ser sus características, al tiempo que insistía en que la opinión favorable del gobierno municipal está condicionada al respeto de la normativa urbanística y a la conservación de los elementos patrimoniales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace 6 meses

Fa anys, quant en Toni Mora era el batle, aquest senyor ja va dir el mateix que ara: "Haré el mejor hotel rural del Mediterraneo y crearé puestos de trabajo para la gente de Banyalbufar" Ara torna amb la mateixa cançó. Realment vol fer un hotel? O el que l'interesa és tornar a fer el que va fer: parcel·lar i construir 4 xalets de luxe?. Quin profit en treu el poble de Banyalbufar si aquest subjecte fa un hotel?. Estam sempre igual: protegint i facilitant les coses als més rics.

Valoración:-2menosmas

Pygmaleon
Hace 6 meses

Quina pena...que no seguen capaços de possa altres opccions, mauloradament sigui con sigui segur que ja formera part del capital extrenger.

Valoración:-4menosmas

En Joan
Hace 6 meses

En la actualidad la única manera de evitar que las "possesions" de Mallorca no caigan en ruina es destinarlo al turismo de calidad. No hay otra. Depender únicamente de la explotación agraria de una finca de montaña es labor de amor en vez de negocio.

Valoración:11menosmas

mallorquina
Hace 6 meses

deberian hacer un parador en Mallorca, somos los unicos de toda España que no hay con los edificios que se podrian aprovechar

Valoración:6menosmas

*
Hace 6 meses

Rehabilitar y conservar, sí, pero no sería correcto desfigurar las casas y el entorno, o hacer derribos, como pasó con Son Balaguer en Puigpunyent, donde se derribaron casi por completo, sin respetar el proyecto, y se saldó con una mísera multa de 5.000 euros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1