El nuevo espacio municipal se construirá junto al centro de salud actual.

TW
1

El Ajuntament de Santanyí comenzará la construcción de un nuevo edificio polivalente en el núcleo costero de Cala d’Or para ubicar dependencias municipales, la oficina de turismo y unas dependencias como cuartel de la Guardia Civil.

Las nuevas instalaciones se ubicarán junto a los edificios que actualmente ocupan la Unitat Bàsica de Salut, la escoleta municipal y la Escola de Música Adagio. El proyecto tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que el Govern subvencionará 500.000 euros.

Desde el Consistorio santanyiner señalan que «este proyecto tiene el objetivo de acercar el Ajuntament a los ciudadanos y que la administración gane en proximidad y presencia en Cala d’Or». En la actualidad el núcleo costero ya cuenta con distintos servicios pero de esta manera se pretende unificarlos en un único espacio.

«Se trata de un paso más para descentralizar los servicios, dada la importancia del núcleo de Cala d’Or dentro del municipio. Ha crecido bastante en los últimos años, y cada vez más gente vive aquí todo el año. Es por ello que un edificio como este se ha hecho necesario», indica Bàrbara Xamena, alcaldesa pedánea del núcleo.

Las previsiones del Consistorio son que las obras comiencen en noviembre de este mismo año, y al estar en una zona turística, durante la temporada de verano de 2019 se tendrán que parar las obras y terminar el proyecto entre el otoño y el invierno de 2019 y principios de 2020.