Se impulsará la adopción por parte de los afectados de un protocolo concreto. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ayuntamiento de Inca ha acordado crear una comisión de trabajo para implantar el protocolo 112 por los recientes ataques de perros a rebaños de ovejas en la zona rural del municipio.

Así se ha decidido después de que el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el teniente de alcalde de Mundo Rural, Àngel García, se hayan reunido con miembros de la Conselleria de Medio Ambiente, el Seprona, la Cooperativa Pagesa de Inca y la Policía Local, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Noticias relacionadas

Dicho protocolo recomienda que el ganadero, ante esta situación, contacte con el Servicio de Emergencias, para solicitar asistencia, elaborar el informe de daños y presentar una denuncia a la Guardia Civil o a la Policía Local.

«Todo esto pretende una tenencia responsable de animales domésticos de acuerdo con la ordenanza municipal y el censo con el objetivo de ayudar a gestionar estas situaciones negativas por los ganaderos de Inca», ha comentado García.

Desde el área de Medio ambiente se pretende trabajar para aumentar la concienciación de la gente para que los perros lleven el chip identificativo. Actualmente, en Inca solo un 40 por ciento de los animales de compañía llevan este distintivo.