Los dos alcaldes, Joan Ribot (PI) y Llorenç Galmés (PP), lo califican como «incomprensible» y «sin lógica». Desde Santanyí, Galmés indica que «al ver que el Consell de Mallorca clasifica es Llombards y el pueblo de Santanyí como zonas turísticas saturadas tengo la sensación de que no se conoce la realidad de nuestros pueblos. Por esto, desde el Ajuntament lo que haremos será pedir explicaciones sobre los criterios que se han seguido para tomar esta decisión y trataremos de que estos dos pueblos sean excluidos de la categoría de núcleos de interior saturados». Galmés también insiste en que esto «puede suponer un grave perjuicio para muchos vecinos y para la economía del municipio».
Ariany es el único pueblo, municipio, de interior que no tiene costa y que ha sido calificado por el Consell como núcleo saturado. Una situación que ha sorprendido al alcalde Joan Ribot. «Creo que el mero hecho que Ariany este en la clasificación de núcleos saturados ya pone en cuestión los parámetros utilizados. No hay explicación lógica». Ribot añade que «la realidad no es la de saturación. El turismo en Ariany, como en el resto de municipios de interior, es una salida, una revitalización del pueblo. Y ahora esta clasificación nos condena. No podemos permitirlo y presentaremos los recursos que sean necesarios. Haremos todo lo que tengamos que hacer al abrirse el periodo de alegaciones». En el mismo sentido que Galmés, el alcalde de Ariany señala que «un alquiler vacacional repercute en muchos sentidos sobre el pueblo: Mantenimiento de las casas, lo que supone trabajo de carpinteros, fontaneros, albañiles. En definitiva, nos cierran una puerta muy importante de futuro».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde de Ariany dice lo que piensan la mayoría de propietarios de varias viviendas: «un alquiler vacacional repercute en muchos sentidos sobre el pueblo: Mantenimiento de las casas, lo que supone trabajo de carpinteros, fontaneros, albañiles. En definitiva, nos cierran una puerta muy importante de futuro». Dicho de otro modo: a nuestros inquilinos habitantes no les arreglamos la carpintería, fontanería y albañilería. Les alquilamos a precio de guiri infraviviendas sin tocar desde hace 40 o 50 años, y aún nos quejamos de ellos y les tratamos de morosos antes de que se demuestre lo contrario. Sinvergüenzas.
Ariany y Santañí no lo sé, pero Llombards, al menos Cala Llombrads sí que está saturado en verano ¿cómo se entiende si no las restricciones a la circulación si no fuera por la saturación? Alguien miente
Porque sera que prefiero el turismo que alquila una casa para pasar sus vacaciones, al turismo del todo incluido, que solo hacen que emborracharse y destruir todo lo que se les ocurre!
Una llei feta per destruir els petits propietaris, gent honrada que ha estalviat per comprar una asa o bé l'ha heredat. Gent que paga els imposts, gent treballadora. El "govern" només mira els interessos dels hotelers del tot inclòs i de la gent que no s'aturen d'importar que només suposen apujada d'imposts perquè els ho regalen tot i molta inseguretat. Volen les nostres cases perquè els hotelers estiguin tranquils i per omplir-les de xusma d'importació. Vergonya! Com ens desprecien! Fora! Que se'ls enduguin tots convidats cap al Carib i que no els tornin!
El alcalde de ses Salines ni PIO, no tiene alquileres vacacionales, ni conoce al pueblo .Solo va de picar por todo el pueblo.