Así lo denunció una usuaria en el transcurso de un pleno de la Corporación, en el cual afirmó que los responsables de los Servicios Sociales le habían ido pasando de semana en semana diciéndole que el problema estaría resuelto en quince días. En el mes de diciembre sí que recibieron una recarga en las tarjetas de 80 euros, pero en este mes de enero persiste el problema, según señalan.
Desde el PP, su portavoz, Xisco Ferrà, señaló que «pediremos al pleno del Ajuntament que se vuelva a implantar el sistema del cheque monedero mientras se solucionan los problemas informáticos de la tarjeta». Los ‘populares' aseguran que han hablado con diferentes usuarios y afirman que algunos les han dicho que han denunciado esta situación, en tanto que otros prefieren no darse a conocer por temor a quedarse sin las ayudas que reciben.
Estas ayudas, que oscilaban entre los 60 y los 120 euros, se dan a los usuarios para que puedan adquirir alimentos frescos, como verduras, carne o pescado. En estos meses pasados lo que han recibido son sólo los que se les dan directamente y son de larga duración, es decir, lentejas, alubias, garbanzos o arroz.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa mès de dos anys que no podem passar a tirar el fems a Marratxinet, pel cami de Ca Na Maiola. Els hem de dur al cotxe i tirar·los, per exemple, a Palma. Pero cobrar... cobren i cobren, encara que els jutges haguin dit el contrari per sentències judicials. S'hen foten i no contesten als escrits de reclamació presentats a l'Ajuntament. !!!! FELICITATS AL CONSISTORI !!!
Se gastan casi un millón de euros en un carril bici que no sirve para nada y luego pasan estas cosas. Que vergüenza de consistorio.