Imagen de una de las actuaciones del Cor de Pollença, solo con voces femeninas. | Redacción Part Forana

TW
0

Fundado en el año 1940 exclusivamente por voces masculinas, el paso del tiempo ha pasado factura, como a otros tantos coros de Mallorca, al histórico Cor de Pollença.

La formación necesita garantizar el relevo generacional con la captación de nuevos miembros, especialmente varones, pues la ausencia total de voces masculinas le ha llevado a perder su esencia.

El nuevo director del coro, Joan Rosselló, afronta el reto con optimismo. Han convocado una audición para captar nuevos miembros (hombres y mujeres) el próximo 6 de febrero a las 20.00 horas en el centro Guillem Cifre de Colonya, pero este martes aparecieron ya en el ensayo cinco hombres dispuestos a integrarse en el conjunto.
«Yo les digo que es una gran alegría, pero también una ?faena?, porque tendré que cambiar el repertorio», bromea el director.

Desde que se hizo cargo de la dirección del Cor de Pollença el pasado mes de septiembre, Joan Rosselló, ha querido dar un nuevo impulso al histórico coro local. En diciembre eran 15 miembros y ahora suman ya 23 con «buenas perspectivas».

Rosselló exige a aquellos que quieran sumarse al proyecto «ganas de cantar y compromiso». Le avala una larga trayectoria profesional al frente de la agrupación coral femenina del colegio de San Francesc de Palma.

La incoporación de nuevos miembros a la formación coral de Pollença permitirá asumir nuevos retos en el repertorio que requerían de una mayor diversidad de voces.