Los turistas que asistieron a la muestra de Son Servera no dudaron en utilizar sus teléfonos móviles para inmortalizar el grupo de 'ball de bot' y la música de los 'xeremiers'. Fue una jornada matinal con una gran participación de vecinos y visitantes. | Joan Socies

TW
0

El buen tiempo de la mañana de del domingo sirvió para que el patio de las cases de Ca s’Hereu de Son Servera se llenara de visitantes para conocer de cerca los productos derivados de la almendra y la flor d’ametler, que da nombre a la pequeña y acogedora muestra.

Este año se ha llegado a la edición número nueve y ya se trata de un evento consolidado en el calendario festivo del invierno de Mallorca. «Hemos recorrido 60 kilómetros para visitar Son Servera y esta feria, y la verdad es que nos ha gustado mucho», señalaban unos vecinos de Palma.

Las distintas paradas mostraban los productos derivados de la almendra. Desde patés de almendra hasta las más conocidas cocas de gató. El resto de oferta era única y exclusivamente de productos artesanos de la Isla, lo que sin duda daba más valor a la muestra. La mayoría de visitantes fueron un año más turistas. Llegaron algunos autocares a propósito para visitar la feria.

La agrupación local sa Revetla mostró sus danzas de ball de bot y un grupo de xeremiers hizo sonar sus instrumentos.