«Si soy alcalde, mi sueldo de los primeros seis meses será para becas de comedor», estas declaraciones pertenecen a Gori Estarellas (PSOE) durante la pasada campaña electoral. Este sábado asumirá la vara de alcalde de Llucmajor y Estarellas se reafirma en su promesa. Parte de su sueldo será para becas comedor.
Gori Estarellas es maestro de escuela, licenciado en Psicología y cuenta con una sobrada experiencia en la gestión de centros escolares. Conoce de cerca la realidad de las becas comedor. «Mi promesa –señala Estarellas– la hice en referencia a si alcanzaba la Alcaldía los cuatro años, pero aún así quiero cumplir mi palabra y destinaré parte de mi sueldo de estos primeros meses a becas comedor».
Estarellas añade que se pondrá en contacto con los distintos directores de los centros escolares del municipio de Llucmajor para «destinar parte del sueldo a aquellos alumnos a los que sus becas no les cubran el cien por cien».
Estarellas indica que la ayuda será a titulo personal para evitar los laboriosos trámites que debería hacer para dar la ayuda como alcalde. Su sueldo será de 48.000 euros brutos.
El socialista tomará posesión del cargo mañana sábado a las 12 horas en el Ajuntament.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si tenemos en cuenta la presión impositiva actual debería sobrar dinero. Entre el tramo de IRPF ,IVA e IBI de cada 100 os quedáis 60. Gestión es lo que falta y en Llucmajor el ayuntamiento va de pena, 10 años para una licencia y pagando abogados.
ese gori del salgar ay¡¡¡¡¡¡ te veo asiendo tappers de comida pa los niños que grande eres siempre fuiste mi director preferido bueno solo avia uno pero de calidad¡¡¡¡
Pues yo prefiero que los alcades cobren su sueldo, no vaya a ser que con tanta donación el hombre no llegue bien a fin de mes y se sienta tentado de aceptar algún maletín o sobrecillo. Las becas de comedor tienen que salir de los presupuestos, no del bolsillo del alcalde.
Este tal ESTEVE se ha pasado con el peloteo.....ha sido muy descarado
Que parte destina el 1%?
A ver si se compromete con personas mujeres y hombres de este municipio en paro, mayoría de 50 años que ni cobran ni cotizan. Política de igualdad como predica su jefe de Madrid.
Pues yo preferiría que cobrase más, pero gobernará correctamente y seguro que se podría administrar correctamente. Por qué ya está bien con lo que llegamos a pagar en impuestos etc.
Bona sort en aquesta nova etapa! Segur que ho faràs el millor que puguis i sapis. Això sí! Facis blanc o facis negre sempre hi haurà que no els anirà bé. Salut i República!
Deja de hacer populismo y trabaja bien. Con esto se ahorraría mucho dinero que podría ir a becas del comedor o bajar los impuestos.
A mí me gustaría que publicasen que han hecho por los ciudadanos los otros dos alcaldes y que hará este, a parte de calentar la silla y cambiar el número de cuenta del ingreso de la nómina.