Estarellas contactará con los colegios para poder ceder parte de su sueldo. | Joan Socies

TW
17

«Si soy alcalde, mi sueldo de los primeros seis meses será para becas de comedor», estas declaraciones pertenecen a Gori Estarellas (PSOE) durante la pasada campaña electoral. Este sábado asumirá la vara de alcalde de Llucmajor y Estarellas se reafirma en su promesa. Parte de su sueldo será para becas comedor.

Gori Estarellas es maestro de escuela, licenciado en Psicología y cuenta con una sobrada experiencia en la gestión de centros escolares. Conoce de cerca la realidad de las becas comedor. «Mi promesa –señala Estarellas– la hice en referencia a si alcanzaba la Alcaldía los cuatro años, pero aún así quiero cumplir mi palabra y destinaré parte de mi sueldo de estos primeros meses a becas comedor».

Estarellas añade que se pondrá en contacto con los distintos directores de los centros escolares del municipio de Llucmajor para «destinar parte del sueldo a aquellos alumnos a los que sus becas no les cubran el cien por cien».
Estarellas indica que la ayuda será a titulo personal para evitar los laboriosos trámites que debería hacer para dar la ayuda como alcalde. Su sueldo será de 48.000 euros brutos.

El socialista tomará posesión del cargo mañana sábado a las 12 horas en el Ajuntament.