La Policía Local de Sineu desafía al alcalde y relaja la imposición de multas

| Sineu |

Valorar:
Visto 1384 veces
preload
El cuerpo de la Policía Local de Sineu está conformado por cinco agentes, de los cuales cuatro son de Sineu.

El cuerpo de la Policía Local de Sineu está conformado por cinco agentes, de los cuales cuatro son de Sineu.

02-02-2010 | Redacción Part Forana

Enfrentamiento entre la Policía Local y el Ajuntament de Sineu. Distintas fuentes de ámbitos diferentes confirman que los cinco agentes que conforman la plantilla de la Policía Local están descontentos con sus condiciones laborales y salariales y que, a consecuencia de esta insatisfacción, mantienen una mala relación con el gobierno municipal. El alcalde Miquel Gelabert admitió la existencia de discrepancias con la policía, pero señaló que ya hay propuestas para solucionarlas. La Policía Local rechazó hacer manifestaciones sobre el conflicto.

El pueblo, o al menos una parte del pueblo, ha percibido el enfrentamiento, que se habría escenificado en una cierta relajación en la imposición de multas en lugares determinados. Esto es lo que ocurre en la plaza de l’Església y otras zonas del núcleo histórico que fueron objeto de una reforma circulatoria por parte del gobierno local hace aproximadamente un año. En estas zonas la policía «no pone multas», señalan los sineuers consultados. Esta situación ha motivado que la plaza vuelva a estar «llena de coches estacionados irregularmente, especialmente los fines de semana, pese a la reducción de plazas que supuso dicha reforma», aseguró una vecina a este periódico.
Comerciantes de la plaza y de las calles de alrededor han manifestado su malestar por «el caos que a menudo se genera» a consecuencia de esta situación. «Parece como si la reforma circulatoria no se hubiera llegado a aplicar jamás», añade esta fuente.

El alcalde quitó hierro al conflicto. Interrogado acerca de si el número de multas que impone la policía ha bajado últimamente, Gelabert aseguró que no. «Son más o menos las mismas que antes, no se ha producido una bajada significativa. Otra cosa es si ponen más en unos sitios que en otros, pero evidentemente cumplen con su trabajo», manifestó. Gelabert informó que próximamente presentará una propuesta a la Policía Local para reorganizar su funcionamiento. El alcalde expresó su confianza en que esta propuesta ponga fin a las divergencias y restablezca la paz anterior al conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 7 meses

La policía municipal tiene que cumplir sus obligaciones. Si no las cumplen, que les rebajen el sueldo.

Valoración:-1menosmas

EF
Hace 7 meses

A ver si en las próximas elecciones se ponen las cosas en su sitio. Y que gobiernen políticos para los intereses de los ciudadanos y no para los suyos.

Valoración:-2menosmas

prunera
Hace 7 meses

si qualque sineuer hem pot aclarir, les dependencies policials shan trasladat a la cafeteria benzinera bp de sineu ? que veig els cotxes patrulla sempre aparcats alla ? gracies

Valoración:17menosmas

Maria
Hace 7 meses

Tenim un equip de govern nefast. Aquests de GpS s'embullen amb Catalunya, la independencia, referendums colloneres i sobre ses coses que importen de bon de veres, no en foten ni brot.

Poca policia, carrers bruts, merdes de cans per regalar i subvencions fora corda a la gent del seu entorn.

Valoración:1menosmas

Nuredunna.
Hace 7 meses

Es hora de que haga una auditoría a esta gente, protestan siempre y me temo que lo suyo es el escaqueo y la reivindicación, de trabajar poco.

Valoración:12menosmas

jony
Hace 7 meses

Si, haber si limpia un poco las calles, menudo alcalde... mucho paripé con temas de independencia, lengua, "CRIDA..." pero del cuidado del pueblo poco tiempo le dedica...

Valoración:5menosmas

Solomon Solo
Hace 7 meses

Pardillos, asi el alcalde no les hara ni caso. Que se pongan a poner multas como locos (huelga a la japonesa) y los vecinos iran corriendo a tocarle las narices al alcalde.

Valoración:1menosmas

adelitamur
Hace 7 meses

Creo que es hora de abrir una investigación seria sobre el tema de la policía local. Es necesario saber que hace cada uno, su puesto de trabajo, las horas reales que hacen al mes, su sueldo y las bajas laborales. Me temo que algunos quieren más a cambio de menos después de décadas con esta reivindicación. Me temo que han perdido la entrega y eficiencia de hace años, su postura ha ido a menos y a menos. Es una tarea de los ayuntamientos, Govern y Consell y los que sean responsables de aclarar esto. Menos quejas con Madrid y aquí a arreglar estos problemas, que además nos cuestan un dineral. Tenemos serios problemas aquí que no se tocan o se mira a otra parte. La educación pública es el primer gran fracaso. La culpa en gran medida es del Govern, que se dedica a otras cosas en vez de mejorar lo que tenemos. Auditoría externa a las policías locales y también a la administración pública con resultados negativos.

Valoración:-8menosmas

Manu
Hace 7 meses

A ver si limpia los caminos este alcalde no hace nada

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1