Cuarenta y tres integrantes de la formación coral participaron en una misa de acción de gracias y acto seguido dieron un concierto en el que interpretaron temas como Nigra sum de Pau Casals y Laudate pueri de Felix Mendelsohnn. Cerró el homenaje la canción de La lista de Schindler tocada con el violín. | Escolanía de Lluc

TW
0

Las voces de los Blauets sonaron este sábado en el campo de concentración nazi de Dachau en memoria de todas las personas que sufren. El acto (una oración cantada) se celebró en el convento de las hermanas carmelitas del campo de concentración de Dachau y se enmarca en la gira que los Blauets realizan estos días por Alemania.

Cuarenta y tres integrantes de la formación coral participaron en una misa de acción de gracias y acto seguido dieron un concierto en el que interpretaron temas como Nigra sum de Pau Casals y Laudate pueri de Felix Mendelsohnn. Cerró el homenaje la canción de La lista de Schindler tocada con el violín.

Antes del concierto, los Blauets visitaron el que se considera como el primer campo de concentración de la época nazi en el que se experimentó con las personas. A raíz de los resultados de estos experimentos se construyeron otros campos de concentración.

Más de 200.000 prisioneros procedentes de diferentes países fueron recluidos en el campo de Dachau de los que más de 40.000 fueron asesinados. Tras la actuación del sábado pasado en Dachau, la Escolania de Lluc cerró su gira por Alemania con un concierto en la céntrica iglesia del Espíritu Santo situada en la popular plaza del mercado y una actuación a modo de despedida en la ciudad de Forstinning. Está previsto que el lunes regresen a Mallorca.

Intercambio

La presente gira alemana de los Blauets ha durado siete días. La Escolania de Lluc devuelve así la visita que este verano hizo a Mallorca la coral alemana Singkreis Forsterny a la que dieron una gran acogida. Durante su estancia en tierras alemanas, los Blauets han ofrecido cuatro conciertos en las ciudades de Forster, en el campo de Dachau, en la plaza del mercado (Viktualienplace) de Munich y en Forstinning.

No es la primera vez que los Blauets salen de Mallorca para ofrecer un concierto en un escenario único o emblemático a nivel internacional. El pasado año, la Escolania de Lluc realizó un viaje por tierras francesas y sus voces sonaron en Notre Dame de París, a cuyas puertas cantaron el himno de La Balanguera. Dinamarca o Lituania son otros de los destinos internacionales a los que los Blauets han llevado la música de Mallorca.