El Ajuntament de Porreres realiza un control exhaustivo de los vertidos en ‘fora vila’.

TW
5

El Ajuntament de Porreres continúa aplicando la ordenanza municipal que regula la limpieza viaria, la recogida de residuos urbanos y el parque verde. Así, en las últimas semanas el departamento de Medi Ambient ha tramitado distintas sanciones por más de 5.000 euros.

Dos de ellas se sitúan en torno a los 2.000 euros, y otra en más de 1.200 euros. La aplicación de la ordenanza municipal reclama el mantenimiento de solares y fincas rústicas limpias de vertidos o residuos de obras. En los tres casos las multas se deben a estas infracciones y se vinculan a distintas empresas constructoras.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, manifiesta que «desde el Ajuntament realizamos las labores de vigilancia y control. La intención es eliminar todos los vertidos incontrolados que puede haber en el municipio». Tanto si se refiere a materiales de construcción como residuos voluminosos, el Consistorio abre el correspondiente expediente sancionador para poder proceder a la retirada en el menor tiempo posible.

En uno de los casos, la documentación encontrada en una finca rústica dentro de las bolsas de basura, agendas y tarjetas con el nombre de una empresa, sirvió al Ajuntament para poder tramitar la denuncia.

Desde la aprobación de la ordenanza el Ajuntament de Porreres ha realizado distintas actuaciones que le han servido para imponer elevadas multas económicas. Aún así y pese a las sanciones ejemplares todavía se detectan vertidos incontrolados.