TW
1

Ciudadanos (Cs) defenderá en el pleno del Consell de Mallorca una moción para solicitar la elaboración de un estudio «riguroso y preciso» sobre la posibilidad de construir un alcantarillado en las urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera Nou y es Pas de Vallgornera, en el municipio de Llucmajor.

La portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha explicado que la dotación de esta red fue aprobada en un acuerdo del consistorio en septiembre de 2016.

A través de la moción, Cs Baleares pide al Consell que se constituya la creación de un comité de expertos y una comisión mixta de seguimiento conformada por la Federación Balear de Espeleología, la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Llucmajor, el departamento de Urbanismo y Territorio del Consell y organismos expertos en medioambiente y en tratamiento de aguas residuales, a fin de realizar estudios de viabilidad para proteger la cueva existente sin que ello genere perjuicios a los vecinos.

Asimismo, a raíz de los últimos desprendimientos de rocas en la Serra de Tramuntana, Catalina Serra preguntará en el pleno a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, sobre la situación actual de los satélites contratados para conocer mejor los movimientos de tierra y mitigar así los efectos y peligros de estos desprendimientos.

Además, la portavoz de Cs preguntará a qué se está dedicando la inversión de diez millones de euros destinados a proteger las carreteras de la sierra.