TW
3

El Govern iniciará la construcción de 54 pisos de protección oficial en Inca el próximo verano, con una inversión de 5,8 millones de euros, que supondrán aumentar un 51 % el parque de vivienda pública del municipio, donde en la actualidad hay 106 viviendas de este tipo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado el solar donde se construirán, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Armengol ha recordado que el solar donde se levantará la nueva promoción se compró durante el anterior pacto de progreso, cuando también se hizo el concurso de ideas de la obra. «Después de una legislatura con mayoría absoluta del PP y con el señor Company como conseller que hizo una nula política de vivienda, ahora retomamos muchas iniciativas y hacemos otras nuevas», ha dicho Armengol.

«Estamos haciendo una política de vivienda clara y valiente, que no se puede detener y que debe tener continuidad en las próximas legislaturas», ha reivindicado. Por su parte, el conseller Pons ha detallado que el proyecto destacará por su eficiencia energética y ha indicado que en cuanto esté disponible la licencia, que se solicitó al ayuntamiento el pasado 30 de enero, y el proyecto ejecutivo esté terminado, se licitará la obra, con el objetivo de comenzarla en julio, cumpliendo así con el calendario marcado en el Plan de Vivienda.

La promoción se ubicará en un solar adquirido por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y constará de 50 pisos de dos habitaciones y cuatro más de tres. También habrá 54 plazas de aparcamiento.
La duración de las obras está prevista en 18 meses.

Actualmente, Mallorca cuenta con 1.447 viviendas de protección oficial. El Plan de Vivienda, presentado el pasado noviembre prevé la construcción de 218 pisos de alquiler social en la isla, que supondrán un aumento del 15 % del parque disponible, con una inversión de 25 millones de euros. La previsión es que las promociones se inicien este año.
En todo Baleares, el parque de vivienda pública es de unos 1.800 pisos. El Plan de Vivienda prevé la construcción de 511 pisos nuevos, que supondrán un aumento de un 30 % del parque disponible, con una inversión de unos 50 millones de euros.