El Supremo dicta que las zonas verdes y viales de los Jardins del Rei de Felanitx son públicos

Felanitx |

Valorar:
Visto 515 veces
preload
El vial de la derecha se construyó junto a la urbanización de Jardins del Rei.

El vial de la derecha se construyó junto a la urbanización de Jardins del Rei.

13-03-2018 | Gori Vicens

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. Las zonas verdes y los viales del complejo Jardins del Rei, situado en la avenida entre Portocolom y Cala Marçal, «son de titularidad pública» y el Ajuntament de Felanitx no deberá pagar ninguna indemnización a un empresario Felanitx que desde hace hacia veinte años reclamaba una importante cuantía de dinero.

Los hechos se remontan a 1988, cuando se concedió la licencia de obras de esta pequeña urbanización junto al mar. El Ajuntament se quedaba unos locales y se construyan viales y una zona verde que da a Cala Marçal. Una vez edificada toda la urbanización, la promotora entró en concurso de acreedores y, entre otros, un empresario de Felanitx en 1996 se adjudicó por 3 millones de pesetas (18.000 euros) el complejo.

Después reclamó al Ajuntament la expropiación de los viales y la zona verde por 1,4 millones (234 millones de pesetas). El Ajuntament lo rechazó al considerar que ya eran de propiedad municipal. Y empezó el litigió. Ahora, tras 20 años, el Ajuntament deberá pagar 40.000 euros de costas judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Criterio del vencimiento
Hace 6 meses

Pensaba que en los juicios civiles, el perdedor total (en este caso, el empresario) debía pagar las costas del vencedor. Sin embargo, la noticia dice que el Ajuntament ha ganado, y que además debe pagar las costas. ¿Y eso? ¿El plumilla de turno no hizo la asignatura de Nociones de Derecho?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1