El vial de la derecha se construyó junto a la urbanización de Jardins del Rei. | Gori Vicens

TW
1

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia. Las zonas verdes y los viales del complejo Jardins del Rei, situado en la avenida entre Portocolom y Cala Marçal, «son de titularidad pública» y el Ajuntament de Felanitx no deberá pagar ninguna indemnización a un empresario Felanitx que desde hace hacia veinte años reclamaba una importante cuantía de dinero.

Los hechos se remontan a 1988, cuando se concedió la licencia de obras de esta pequeña urbanización junto al mar. El Ajuntament se quedaba unos locales y se construyan viales y una zona verde que da a Cala Marçal. Una vez edificada toda la urbanización, la promotora entró en concurso de acreedores y, entre otros, un empresario de Felanitx en 1996 se adjudicó por 3 millones de pesetas (18.000 euros) el complejo.

Después reclamó al Ajuntament la expropiación de los viales y la zona verde por 1,4 millones (234 millones de pesetas). El Ajuntament lo rechazó al considerar que ya eran de propiedad municipal. Y empezó el litigió. Ahora, tras 20 años, el Ajuntament deberá pagar 40.000 euros de costas judiciales.