El Ajuntament de Sóller apuesta por una mayor restricción a la prevista en un inicio por el Consell. | Redacción Part Forana

TW
2

El Ajuntament de Sóller ha presentado una alegación al decreto de zonificación de alquiler vacacional del Consell en la que solicita que una parte del Port de Sóller –concretamente el barrio antiguo de Santa Caterina– sea considerada también zona saturada a efectos de alquiler vacacional. Se da la circunstancia de que el Port era hasta ahora el único núcleo del municipio donde el alquiler vacacional se seguía permitiendo durante todo el año y no solamente durante 60 días como en la ciudad de Sóller o en el núcleo de Biniaraix.

Con esta alegación, el Ajuntament apuesta por una mayor restricción al alquiler turístico de la que ya había previsto el Consell en su polémico decreto. Según el alcalde Jaume Servera esta alegación no hace más que recoger la que por su parte han presentado vecinos de Santa Caterina que ven como el antiguo barrio de pescadores se está convirtiendo en un hotel. Fuentes vecinales aseguran que el Consell cree que el Port de Sóller «es solamente un núcleo residencial de segundas viviendas y sin vida de pueblo, pero esto no es así».

En el barrio aseguran que «la mayoría de los alquileres vacacionales están gestionados por propietarios inversores que han adquirido casas solo para alquilarlas y no se puede considerar para nada que sea una zona no saturada».

En el último pleno, la oposición pidió que el Ajuntamet alegara a la zonificación, pero no en este sentido sino precisamente en el contrario. El PP cree un error que Sóller se considere zona saturada. Ahora lo seguirá siendo, pero también su núcleo costero, ya que el Consell ya avisó que aceptaría las alegaciones que fueran «más restrictivas» que el propio decreto.