Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Inca en una nota de prensa en la que ha indicado que durante este año desde la Policía Local se prestó especial atención a la documentación reglamentaria de los vehículos que circulan por el municipio.
Como resultado de la campaña se han denunciado 418 infracciones por no haber pasado la ITV y 105 por no haber contratado el seguro obligatorio.
La concejal de Movilidad de Inca, Antonia Triguero, ha incidido en que estas acciones «son necesarias porque suponen evitar problemas o accidentes en la movilidad general en la ciudad».
En esta línea, los técnicos del área han recordado la importancia del mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico. «La Inspección Técnica de Vehículos es la única fórmula admisible para acreditar el buen estado del vehículo», han recalcado.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha advertido que los conductores sin seguro «cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias» en caso de accidente dado que las primas del seguro obligatorio de automóviles contienen un recargo del 2 por ciento que se destinan a que el Consorcio de Compensación de Seguros afronte los gastos producidos por vehículos sin seguro.
Actualmente, para el infractor, las sanciones oscilan entre los 601 y los 3.005 euros dependiendo de factores como la situación, el tipo de vehículo y la reincidencia. Además, suponen la retirada del vehículo y su depósito, que puede llegar a los tres meses.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tuvadeu! Y en No Ets d'Inca los critican porqué ponen pocas multas! Bona feina canya!
muy buen trabajo felicitar a los policias locales dicho esto señores ahora si pueden y no tienen mucho trabajo si puede ser que se pongan las pilas y empiecen con todos los que aparcan en vados y paso de peatones que ya esta bien de impunidad
Bien por la policía local de Inca
Sempre reben es meteixos, es pobres, es tipic autónomo que no té casi per menjar, pero necessita es coxo/furgoneta per fer feina. Sa ITV es un robo, un impost abusiu, una manera mes de robar en es pobre. Aquest pobre q no té per arreglar colcuna pardelada que té es cotxo, ja en voldria un de nou, pues clar que si, pero no pot. Pero clar, tot aquest rollo a un que te pasta a li toca un ou, clar, te coxo nou, no te que passar sa absurda ITV. Al final es trata de robar, i alerta, que ara es Gover Balear vol castigar encara mes a aquets pobres, vol pujar un 80% s impost de sa ITV. O sea, ets un pobre desgraciat que no te pots comprar un cotxo nou? Pues ara damunt te fotrem mes, per desgraciat.
Los coches sin seguro deben ser inmovilizados inmedialtamente, y solo cuando demuestren que estan asegurados se puedan retirar.
A ésta gente que van sin seguro y sin la ITV pasada, yo les pondría una buena multa de varios miles de Euros, y el vehículo al depósito, ala que espavilin
O sea, que encima de no llevar seguro se van de rositas porque los gastos los pagamos todos. Menuda panda de sinverguenzas fabrican las leyes.