En 2012, cuando cumplió 105 años, Josep Mascaró descubrió una placa simbólica. | Guillem Mas

TW
1

Han tenido que pasar seis años para que la nueva plaza que iba a ser dedicada al famoso abuelo del anuncio de la Coca Cola, Josep Mascaró, conocido como l’amo en Pep de son Bats, viera la luz. En mayo de 2012 Mascaró ponía la primera piedra de este futuro espacio acompañado por su familia, el alcalde de la localidad, Montserrat Rosselló, y el entonces vicepresidente del Consell, Joan Rotger. Meses después, en agosto, a la edad de 105 años, falleció.

El pleno ordinario del martes por la noche aprobó la adjudicación de esta nueva plaza, que ahora se llamará ‘Plaça dels centenaris’ y que acogerá una placa con todos los centenarios que ha habido en el pueblo y que estará presidida por l’amo en Pep de son Bats. La empresa Vopsa ha sido la adjudicataria. El presupuesto alcanza los 302.000 euros. Para ello se cuenta con una subvención y el Ajuntament tendrá que pagar unos 240.000 euros.
La nueva infraestructura está situada entre las calles Mestre Bauzà, Bonany y Pere Jaume Rosselló. Tendrá un diseño muy moderno y actualizado y contará con diferentes espacios destinados al ocio y al tiempo libre, con ofertas para todas las edades.

El proyecto que se llevará a cabo contempla una actuación en un solar municipal de unos 2.500 metros cuadrados. La plaza será un espacio rectangular y contará con un fuente con canalizaciones que ofrecerán un gran atractivo.
Contará además con una zona dedicada a juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de ocio al aire libre con mobiliario adecuado. Todos los espacios también estarán libres de barreras arquitectónicas.