El nuevo concurso retrasará hasta junio la instalación de servicios en los balnearios.

TW
4

El Ajuntament de Sóller ha iniciado los trámites para un nuevo período de concesión de las playas del municipio en el que cambiará drásticamente el sistema de adjudicación por parcelas que siempre había utilizado.

El concejal de Turismo, Jaume Mateu, explicó que «hasta ahora el sistema de concesión suponía problemas para el Consistorio y no estamos satisfechos con la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años». Por este motivo, toda vez que Costas ha autorizado un nuevo periodo de concesión, se ha encargado un pliego de condiciones técnicas que supondrá «una menor carga para el Ajuntament y más obligaciones para los concesionarios igual a como se hace en otros municipios costeros». Mateu recordó que «hasta ahora las parcelas se adjudicaban casi solamente en base a la oferta económica presentada, mientras que este año «se exigirá que el gestor habilite la accesibilidad universal, incluido un servicio a personas con movilidad reducida, así como la limpieza diaria durante todo el período de concesión y además irá a su cargo el obligatorio servicio de salvamento y socorrismo, así como el balizamiento y colocación de plataformas».

Mateu admite que al sacar todas las parcelas juntas «difícilmente podrán concursar pequeñas empresas locales». Además, el retraso en la autorización de Costas puede retardar «hasta junio» la dotación de servicios de playa.