El concejal de Turismo, Jaume Mateu, explicó que «hasta ahora el sistema de concesión suponía problemas para el Consistorio y no estamos satisfechos con la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años». Por este motivo, toda vez que Costas ha autorizado un nuevo periodo de concesión, se ha encargado un pliego de condiciones técnicas que supondrá «una menor carga para el Ajuntament y más obligaciones para los concesionarios igual a como se hace en otros municipios costeros». Mateu recordó que «hasta ahora las parcelas se adjudicaban casi solamente en base a la oferta económica presentada, mientras que este año «se exigirá que el gestor habilite la accesibilidad universal, incluido un servicio a personas con movilidad reducida, así como la limpieza diaria durante todo el período de concesión y además irá a su cargo el obligatorio servicio de salvamento y socorrismo, así como el balizamiento y colocación de plataformas».
Mateu admite que al sacar todas las parcelas juntas «difícilmente podrán concursar pequeñas empresas locales». Además, el retraso en la autorización de Costas puede retardar «hasta junio» la dotación de servicios de playa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las playas son publicas y por lo tanto las debería de llevar el ayuntamiento y que el dinero quede para el pueblo. Las concesionarias lo único que hacen es beneficios para ellos y los trabajadores explotados. Que tomen nota del ayuntamiento de Alcudia que las gestiona el ayuntamiento y estan impecables y el dinero queda para Alcudia. No como el ayuntamiento de Pollensa que las gestiona una Asociación de Vecinos que es un desastre y no hacen nada por el municipio y tienen al personal en situación precaria y el ayuntamiento de Pollensa no hace nada y los socorristas están en la misma situación.
Buena noticia, la tendrán impecable, si es por los malos servicios de limpieza pública, sería basura y pereza, su estilo. Son malos a matar y cobran burradas por lo que hacen. Todo porque los alcaldes son unos populistas y no tienen huevos para hacer trabajar a algunos malos funcionarios.
Es la mejor solución! Las tendrán impecables y no nos costará!!! Los servicios públicos de limpieza son malos, muy caros e indolentes. Los alcaldes incapaces de exigir eficiencia. EMAYA un ejemplo de estafa, Cort y otros de parásitos. Basura política.
Es doblers per s, ajuntament, i es mals de caps per el altres. Adames, les concesions per empresas grosas, els sollerics q les han esplotades sempre, ara que tenen tot es material comprat, que sen vagin a porgar fum. Quins collons