Jaume Tomàs, regidor de Urbanisme de Llucmajor, explica que «durante los próximos días el arquitecto del Ajuntament llevará a cabo una tasación del inmueble». Dicha tasación se hará por parte del Consistorio «para proponer una oferta de compra al propietario y si éste estuviera de acuerdo sería al inicio de las negociaciones» para adquirir el teatro-cinema Recreatiu, conocido popularmente en Llucmajor como Cas Coix.
Se trata de una apuesta del equipo de gobierno (PSOE-Més-PI) para contar con equipamiento cultural de primer orden en el mismo centro de la ciudad. Tomàs indica que «el Ajuntament tiene previsto, en caso de que las negociaciones dieran sus frutos, pedir la colaboración, para dicha adquisición, a otros organismos supramunicipales como la Conselleria de Cultura y el Consell de Mallorca».
Las peticiones de espacios de los distintas asociaciones culturales hacen que también se sepa el destino de las instalaciones en caso de fructificar la compra. El Recreatiu podría realizar las funciones del reivindicado auditorio y además hay espacio para instalar allí la actual Escola de Música i Arts Escèniques. Desde el Consistorio indican que «esta es la primera opción. Si fracasarán las negociaciones, el Ajuntament pasaría a la segunda opción que sería la construcción del auditorio en los solares que se encuentran situados detrás de la escuela de Jaume III, ses Escoles, o en el solar que acoge los barracones prefabricados que acogen actualmente la escuela de música junto a la escuela de sa Marina.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Avenida Europa ,faltan un motón de farolas y despilfarran el dinero en chorradas. Los teatros no tienen por que ser públicos.Estos de Mes todo lo que gestionan va mal. Que desastre de municipio.
Soy llucmajoré, aunque llevo años viviendo fuera, y recuerdo con nostalgia el teatro Mataró, el Recreativo -Cas Coix- y "Es Principal", donde viví noches de teatro, música, poesía y otras manifestaciones sociales y culturales. La recuperación del Recreativo me parecería una buena noticia para los ciudadanos. Mezclar otras necesidades o la mejora de algunos servicios municipales no me parecen suficientes razones para dejar pasar la oportunidad de recuperar un centro cultural, céntrico y con solera. Una cosa no quita la otra.
Som llucmajorer i estim el Recreatiu, també,e estim l,art i la cultura, això no són "chorradas" pareix mentida. Tant de bo el poguem tornar veure en marxa com més aviat millor.
És bàsic que una ciutat com Llucmajor tengui un espai cobert com aquest i d'altres, ja basta de dur una carpa de plàstic o fer actes a nes claustre ben estrets. Molt bona iniciativa
por dios, que nose gaste la poca pasta que hay en semejante tonteria. hay muchos problemas mas grandes por el municipio. no son capaces de areglar aceras diciendo que no hay presupuesto y luego salen estas noticias...
Totalment decord amb so teu comentari Asteroid. A jo me passa lo mateix
Espacio cultural..? Déjate de chorradas y arreglad todos los desperfectos que hay en las calles se todo el municipio. Yo ya he realizado varias instancias y no habéis hecho ni caso.