UGT demanda a Llucmajor por nombrar diez capataces 'a dedo'

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 387 veces

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) en los Juzgados de lo Social para que subsane el nombramiento 'a dedo' de diez capataces.

La organización sindical ha denunciado que el Consistorio ha incumplido el acuerdo del pasado 8 de septiembre por el que se comprometió a realizar una convocatoria urgente para la provisión de diez plazas de capataces que iba a nombrar «de manera irregular».

Según han explicado, el Ayuntamiento publicó el 20 de septiembre una convocatoria solo para seis de los diez puestos de capataz, y, critican, «a día hoy todavía no la ha resuelto, a pesar de las diferentes candidaturas presentadas».

«Nos sorprende no solo que no convocara las diez plazas nombradas sin ningún procedimiento legal, sino también que mantengan todos los nombramientos, incluso los cuatro que no convocaron», han explicado.

Además, han afirmado que el Ayuntamiento de Llucmajor «no concluye» sus propios actos administraciones para «favorecer» a las personas que fueron nombradas «al margen de los preceptos legales».

«No hay ninguna justificación objetiva para que se aplace más de seis meses la resolución de una convocatoria pública, a no ser que algunas de la personas que están ocupando las plazas de capataces no cumplan con los requisitos del concurso», ha abundado la organización sindical.

Así, consideran que el Consistorio está «discriminando a sus propios trabajadores», y han reclamado, una vez más, que resuelvan el concurso para la selección de capataces. «Si no lo hace, consideramos que pueden estar cometiendo prevaricación, y que los nombramientos realizados pueden ser totalmente ilegales», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

scatman
Hace 1 día

Voy a ser más concreto bombero .Segun trabajadores y fuentes internas de este proceso,UGT en este pírrico comunicado utiliza el engaño una vez más ,para atacar contra los gobernantes y enfrentarlos a la ciudadanía .Repito utilizando el engaño .El ayuntamiento no ha sacado ninguna plaza de capataz lo que sí ha hecho es pagar superiores categorías a los trabajadores que realizan trabajos de capataz que al igual que las 65 superiores categorías que están otorgadas a dedo .Pero UGT ,no solo le importa denunciar estás superiores categorías sino que utiliza la mentira para que su noticia acoja más gravedad de la que supuestamente pueda tener .

Valoración:1menosmas

Bombero
Hace 4 días

@scatman Cuando un trabajador realiza tareas de superior categoría por ley se le puede pagar la diferencia entre su categoría y la que hace. Esto es completamente legal. Es muy fácil hablar desde el desconocimiento.

Valoración:menosmas

Tonto tu
Hace 6 días

Porque será que UGTno denuncia las comisiones de servicios presuntamente a dedo que se han dado a sindicalistas en la policía local de llucmajor?esto huele a enchufe trifásico !

Valoración:1menosmas

scatman
Hace 7 días

Según comentan fuentes internas de la brigada , existen cerca de 35 trabajadores que cobran de superior categoría como las que ha denunciado UGT , entre ellas oficiales primeras especialistas ( entrevarios sindicalistas de distintos sindicatos ) oficiales primeras , oficiales segundas , peones todas ellas a dedo .Porque no ve la pulcra UGT indicios de prevaricación en estas ? ??LA paja en hijo ajeno cuando el tuyo lo tienes lleno .A portar fum!

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace 7 días

Porque será que todos estos capaces nombrados a dedo son del mismo sindicato? Esto huele a enchufe quemado.

Valoración:-2menosmas

Francisco
Hace 8 días

Por lo que he podido averiguar ugt ha denunciado lo que va en contra de muchos para beneficio de unos pocos colocados a dedo. Eso se llama amiguísimo. Hay que dar la oportunidad a todos y no enchufar.

Al parecer ugt y CCOO apoyaron la manifestación de Cataluña que pedía la libertad de los políticos presos por sus ideas.

Valoración:2menosmas

Pepmerda
Hace 8 días

Ugt Brigada Llucmajor como siempre sólo denuncia cosas que van en contra de sus intereses particulares . Si actuarán igual con todo lo demás en vez de bajarse los pantalones otro gallo cantaría. Son todo menos representantes de los trabajadores. Inútiles envidiosos y mala gente.

Valoración:8menosmas

satan
Hace 8 días

estarán cabreados por no haber colocado a sus afiliados...

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace 8 días

UGT el mismo sindicato que ayer apoyo a los dictadores y mafiosos catalanes en una manifestacion si estos enchufados fueran independentistas no pasaria nada que asco

Valoración:-1menosmas

Nos vamos
Hace 8 días

Desde que UGTR y CCOO se ponen al lado de los independentistas en las marchas de Cataluña y les hacen la rosca aplaudiendo sus acciones secesionistas, yo y mis compañeros nos quitamos del sindicato. y espero que mucho mas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2