Se trata del primer municipio que firma el convenio después de la entrada en vigor de la nueva Ley de urbanismo de Baleares (LUIB), según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Asimismo, el resto de municipios adheridos son Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa María del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos y Manacor.
Además, la LUIB marcó que todo el suelo rústico protegido pasaba a ser competencia directa de la ADT. De este modo, hay una serie de municipios cuyo suelo rústico es protegido y, por tanto, la Agencia actúa directamente. En concreto, estos municipios son Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs.
El total de municipios a los que la ADT ejerce las competencias es de 26, prácticamente la mitad de la isla. Por su parte, Sencelles y Esporles ya han notificado a la Agencia que han aprobado el acuerdo de adhesión en el pleno municipal, por lo que se hará efectiva en los próximos meses.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ido gracias a sa LUIB jo pus mai vos tornare a votar. governau per els rics, per ampliar una vivenda legal s'han de tenir els 14000 metros cuadrats. sols els rics poren aixi.... la finca que me deixa el pare no te aquestas dimensions, pero te una casa LEGAL amb cel lula d' habitabilidat.... i no puc ampliar la per la vostre put.... LUIB. nunca mais votare el pacte.