Señales de ‘trekking’ incrustadas en cortezas de pinos en Sant Elm indignan a los senderistas

| Sant Elm |

Valorar:
Visto 4735 veces
preload
Muestras de las pintadas incrustadas en los pinos de Sant Elm.

Muestras de las pintadas incrustadas en los pinos de Sant Elm.

12-04-2018 | Michel's

La aparición de señales de rutas de trekking incrustadas en las cortezas de pinos de los bosque de Sant Elm indigna a los propios senderistas a los que las marcas orientan.

En distintos puntos de la Serra de Tramuntana han proliferado en los últimos años fites que, sustituyendo a los tradicionales montoncitos de piedras, han sido pintadas en rocas, peñascos y árboles. Estas prácticas son ya de por sí muy discutidas entre muchos excursionistas o directamente denunciadas por responsables políticos, como ha ocurrido recientemente en Bunyola debido a toda un serie de pintadas aparecidas en sa Comuna.

Denuncias

Sin embargo, el caso de Sant Elm va más allá, puesto que los autores de la ‘señalítica’ senderista han cortado la corteza de los pinos y pintado las incisiones (de medio centímetro, aproximadamente) con los colores que marcan las rutas.

Alertados por el daño que estas acciones pueden ocasionar a los pinos, senderistas consultados por este periódico valoran presentar sendas denuncias ante la Conselleria de Medi Ambient y ante la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rafael Blesa Martinez
Hace 5 meses

Pues si, yo soy técnico de senderos de la FEDME y eso es una barbaridad, el que a ejecutado la señalización del sendero que se aga responsable, hay muchas formas menos agresivas de señalizar una ruta.

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

@rafael: Pues nada, a empezar, ya mismo, a convocar oposiciones a componente del Comité de Declaración de Pijería, para que decida que tipo de zapatillas y colores se considerarán pios o no-pijos. ¡Vaja pardalades s'arriben a dir!

Valoración:-4menosmas

@rafael
Hace 5 meses

Pero que dices? Tu lees lo que escribes? Tu sabes que las personas tienen derechos fundamentales? Que tipo de fascismo es ese que tu quieres? Prohibir la entrada a gente, en el monte? Enserio? Despues tu haras lo que te salga de el rabo y te quejaras si te dicen algo.

Valoración:1menosmas

eduardo
Hace 5 meses

De los quads de empresas extranjeras que destrozan todos los senderos de Sant Elmo ni se habla, no digo que esto no este mal, pero lo de los quads destroza mucho más a parte del ruido que hacen y ni se habla de ello, un aplauso al gobierno por permitir una cosa y la otra

Valoración:15menosmas

Atemptat
Hace 5 meses

Atemptat contra sa nostra illa,sa nostra natura... es molt trist lo que fan a mallorca. I als qui ho defenssau no em fa ni pena,me fa ràbia que visqueu a sa nostra illa cuant sou indignes de viurer.hi. Ser mallorquí es un sentiment i voltros no ho sou.

Valoración:24menosmas

piscinero
Hace 5 meses

Cada vez mas palabras en ingles.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Estos cafres se autodefinen como defensores de la naturaleza.

Valoración:17menosmas

Ansaru
Hace 5 meses

Quin desbarat

Valoración:22menosmas

Sandra
Hace 5 meses

Bárbaros y fanáticos

Valoración:20menosmas

KiloTon
Hace 5 meses

Hay tantas cosas peores y nadie mueve un dedo, así que me la sopla.

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3